Se presentó el índice Contract Argentina septiembre 2016

Se presentó el índice Contract Argentina septiembre 2016

De acuerdo con lo registrado por el índice en la lectura correspondiente a septiembre 2016, las tres categorías de oficinas presentan valores estables con respecto a la última medición (agosto 2016).

Contract Workplaces reportó los resultados del índice Contract correspondientes a septiembre de 2016. El índice Contract computa la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas.

Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.) en Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.

El índice contract se ha trasformado en una herramienta de consulta fundamental para profesionales, brokers inmobiliarios y otros actores del rubro ya que permite estimar anticipadamente el monto de la inversión a asumir a la hora de evaluar una ampliación, refuncionalización o mudanza de oficinas corporativas.

Índice contract Argentina Septiembre 2016 en pesos

Valores expresados en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.

Valores expresados en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.

Los valores que arroja el indicador para el mes de septiembre (el promedio de las tres categorías es del 0,9%) son inferiores al promedio registrado en los últimos 12 meses (2,3%).

Por otra parte, la variación interanual de los costos en moneda local es de 32% para la categoría un estándar básico, 30% para la estándar superior y 29% para la alta gama.

Si examinamos en detalle los ítems que componen cada categoría, identificamos que las mayores subas se observan en: solados (+2,8%), mobiliario a medida (+2,7%) e instalación de voz y datos (+1,7%) para la categoría estándar básico; mobiliario a medida (+2,5%) y mobiliario de línea y sillas (+1,3%) para la estándar superior y revestimientos (+5,4%), tabiquería vidriada (+1,8%) y mobiliario a medida (+1,8%) para la alta gama.

Como resultado de analizar la evolución del costo en moneda local a lo largo del último año observamos una tendencia hacia la estabilidad, con aumentos mensuales promedio del 2,3%. Sin embargo, se espera un aumento mayor en los valores para el mes de octubre, producto del impacto de ajustes salariales sobre la mano de obra.Pablo Senmartin, director de Operaciones de Contract Workplaces
contract-septiembre-02

Índice Contract Regional

La compañía dio a conocer también la comparativa regional trimestral del índice contract correspondiente al período julio-agosto-septiembre 2016, computado también en Chile y Uruguay.

 

Comparativa regional en u$s de costos de construcción de oficinas

Comparativa regional en u$s de costos de construcción de oficinas

Tomando como punto de partida los valores obtenidos en la última medición regional -en u$s-, se observa que en Argentina y en Chile los costos se mantuvieron relativamente estables, con una baja promedio del 0,4% para el primero y una suba del 0,4% para el segundo.

Te puede interesar  8 puntos para saber si el puesto cumple sus expectativas en una entrevista laboral

Uruguay, por el contrario, experimentó una apreciación de la moneda del 8,4% que impactó en una suba promedio de los costos en dólares del 8,8%.

Del análisis del índice regional se desprende que Argentina presenta los valores más competitivos a la hora de diseñar y construir un espacio de trabajo para las tres categorías de oficina: construir una oficina estándar básico cuesta un 25% menos en Argentina que en Uruguay y Chile; una oficina estándar superior, cuesta un 7% menos en Argentina que en Uruguay y un 12% menos que en Chile; por último, una oficina alta gama cuesta un 29% menos en Argentina que en Uruguay mientras que en Chile sus costos son muy similares, con una mínima diferencia del 0,2%. Este escenario se debe en gran parte a la depreciación de su moneda (1,3%) durante el trimestre bajo análisis.

Producto de realizar una comparativa anual por país (Sep´16 vs Sep´15), encontramos que Argentina es un 19% más económico que hace un año atrás, Chile presenta valores estables (reflejándose un alza del 1%) y Uruguay muestra guarismos superiores, con un 9% de incremento.

Víctor Feingold, CEO de Contract Workplaces “En el actual escenario de negocios, ofrecer una cobertura integral de servicios y alcance geográfico regional nos posiciona como socios estratégicos de nuestros clientes a la hora de encarar un nuevo proyecto de oficinas, una mudanza o refuncionalización, ya que podemos garantizar un servicio uniforme en cada país donde operamos, manejando certezas a nivel de costos, plazos y calidad desde el primer día y con un solo interlocutor”.

Sin duda, este diferencial contribuye a consolidarnos como referentes en la región”, concluyó el directivo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


In Motion analiza innovaciones en el mundo de la banca y seguros

Junto a Microsoft revisó las tendencias de negocios en la nube y la transformación digital en empresas de estas industrias.

Cerrar