En marzo aumento el costo de la construcción de oficinas corporativas

En marzo aumento el costo de la construcción de oficinas corporativas

De acuerdo con lo registrado por el Índice Contract en la lectura correspondiente a marzo 2016, las tres categorías de oficinas presentaron subas análogas: la oficina Estándar Básico reflejó una suba del 2,1%, mientras que la Estándar Superior del 1,9% y la Alta Gama del 1,8%.

Contract Workplaces presentó los resultados del Índice Contract correspondientes a marzo de 2016. El Índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas.

Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.).

Esta herramienta ofrece información imprescindible a la hora de evaluar una ampliación, refuncionalización o mudanza de oficinas corporativas, puesto que permite calcular con antelación el monto estimado de la inversión a asumir. Asimismo, brinda información relevante para profesionales, brokers inmobiliarios y otros actores del rubro.

La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en su sitio

Como resultado de contraponer los valores del Índice Contract en pesos registrados en el período versus marzo de 2015 se advierte una variación interanual de 34% para la categoría un Estándar Básico, 32% para la Estándar Superior y 31% para la Alta Gama. Por otra parte, si comparamos los valores arrojados en el mes bajo análisis en dólares contra los guarismos al momento de su lanzamiento (julio de 2011) notamos que los costos son superiores en sólo un 12%, promedio de las tres categorías.

Asimismo, Contract Workplaces dio a conocer valores del Índice Contract del trimestre Enero-Febrero- Marzo de 2016 para Chile y Uruguay y su comparativa con nuestro país.

Al igual que Argentina, Chile tuvo una apreciación de la moneda local, por lo que los costos en dólares sufrieron un alta promedio de las tres categorías del 3,8%. Por el contrario, en Uruguay hubo una depreciación de la moneda local y un aumento considerable de los precios durante este primer trimestre de 2016 para varios de los ítems cotizados, por lo que el impacto en el índice en dólares es de una baja del -0,5%.

Te puede interesar  Jugadores confiesan pasar 10 horas por día con los videojuegos

Al realizar la comparativa regional entre los tres países, observamos que Argentina resulta ser el país más competitivo a la hora de construir y equipar una oficina, cualquiera sea su categoría.

Tal como se desprende del análisis, construir una oficina Estándar Básico cuesta un 21% menos en Argentina que en Uruguay y 31% menos que en Chile; una Estándar Superior cuesta un 3% menos que en Uruguay y un 16% menos que en Chile y una Alta Gama cuesta un 3% menos que en Chile y un 23% menos que en Uruguay.

Consultado sobre las expectativas de la compañía para este ciclo, Víctor Feingold, CEO de Contract Workplaces explicó: “Hoy tenemos presencia en diez países, nuestro objetivo es consolidar los mercados con operaciones más recientes, como Bolivia y Paraguay, y continuar extendiendo nuestro alcance geográfico y de servicios para satisfacer a nuestros clientes”. “Sin duda la marca alcanzó la madurez suficiente en la región como para seguir siendo elegidos por importantes compañías globales para desarrollar sus nuevas oficinas corporativas, con presencia en varios de los mercados en los que operamos”, agregó el directivo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo SAP
SAP Business One alcanzó el hito de los 10.000 clientes

La solución de gestión orientada a pymes y lanzada hace una década se posiciona como aliada para las compañías que...

Cerrar