Más Simple llegó a Junín, Maipú, Magdalena y Bragado

Silvana Giudici encabezó el acto de entrega de tablets para adultos mayores acompañada por el intendente de Bragado, Vicente Gatica.

La presidenta de Enacom encabezó la firma de convenios para la entrega de tablets destinadas a adultos mayores en más municipios.

Más Simple forma parte del Programa Conectividad impulsado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y constituye una herramienta de inclusión digital que le brinda a los adultos mayores la posibilidad de informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades.

Complementando la entrega de las 230.000 tablets que conforman las dos primeras etapas del programa, también se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas, lo que permitirá potenciar su aprovechamiento.

La presidenta de Enacom, Silvana Giudici encabezó el acto de entrega en Magdalena, junto con el intendente del municipio, Gonzalo Peluso, donde jubilados del Hogar “San José” recibieron nuevas tablets del programa.

Giudici junto a Peluso.

En relación a la iniciativa, la titular de Enacom afirmó que “nos parece muy importante llegar con nuestro programa Más Simple a un sector de la población, que necesita de nuestro apoyo para insertarse en el mundo de la tecnología y la comunicación, por eso estamos aquí en el Hogar San José, en Magdalena, junto a su intendente y entregando las tablets preparadas especialmente para ser utilizadas por los adultos mayores, con aplicaciones d que les serán de suma utilidad”.

Los municipios de Junín y Maipú también se sumaron al programa Más Simple a través de la firma de sus respectivos convenios con Enacom. Giudici firmó los nuevos convenios junto a los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Matías Rappallini (Maipú).

Finalizado el acto, Silvana Giudici sostuvo: “continuamos sumando municipios y ciudades a uno de los programas que implementa Enacom para la reducción de la brecha digital, especialmente para el caso de los adultos mayores que son quienes necesitan herramientas sencillas para integrarse y conectarse con el mundo de la tecnología y facilitar el acceso a trámites e información con aplicaciones especialmente diseñadas para ellos”.

Te puede interesar  Nuevas adjudicaciones de banda de 450 mhz

Giudici y Rappallini.

Por último, la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones junto al intendente de Bragado, Vicente Gatica, realizó una nueva entrega de tablets del Programa Más Simple de inclusión digital para jubilados. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Giudici y Petrecca.

Durante el acto, Giudici destacó que “al asumir el presidente Macri sostuvo que los adultos mayores eran una prioridad en su gestión, por esto el organismo viene desplegando un plan de conectividad, en donde las tablets para los adultos mayores son una parte fundamental”.

Y agregó: “el dispositivo es muy simple de utilizar, y les permitirá abrir una ventana a la innovación tecnológica, no solo para estar más conectados sino además achicar brechas sociales, de distancia y de generaciones”.

Del acto participaron, además, el secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio María Lujan Rey y el diputado nacional Pablo Torello.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Nexxt Solutions presentó el Mini Router Nyx150

La empresa fabricante anunció el lanzamiento y disponibilidad del Router Inalámbrico-N Mini de 150Mbps.

Cerrar