Presentaron los resultados del Índice Contract de diciembre 2016

Presentaron los resultados del Índice Contract de diciembre 2016
Presumimos un escenario aún más próspero para los negocios.Alejandro Mariani, gerente General de Contract Workplaces Argentina

De acuerdo con lo registrado en la lectura correspondiente a diciembre 2016, en las tres categorías de oficinas se observan incrementos con respecto a la anterior medición (noviembre 2016).

Contract Workplaces comunicó los resultados del Índice Contract correspondientes a diciembre de 2016.

El Índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas. Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.) en estándar básico, estándar superior y alta gama.

A la hora de evaluar una ampliación, refuncionalización o mudanza de oficinas corporativas, el Índice Contract se ha trasformado en una herramienta de consulta fundamental para profesionales, brokers inmobiliarios y otros actores del rubro ya que permite estimar anticipadamente el monto de la inversión a asumir.

Los valores que arroja el indicador para el mes de diciembre en moneda local (con un promedio de las tres categorías del 2,2%) son levemente superiores a la media registrada durante el segundo semestre de año (1,7%). Si se revisa en detalle cada tipología de oficina observamos que los componentes que muestran las mayores subas son solados (+3,4%) dentro la categoría estándar básico y revestimientos (+7,2%) dentro de la alta gama.

Por su parte, la gran mayoría de los ítems que conforman la categoría estándar superior presentan subas semejantes entre sí: más del 75% de ellos reflejan un alza del 2,3%.

Al analizar la evolución del costo en moneda local a lo largo de 2016, se encontró una variación interanual promedio del 34%, siendo un 36% para la estándar básico, 34% para la estándar superior y 33% para la alta gama. Profundizando dicho análisis por categoría, se halló un aumento promedio mensual del 2,5% para la estándar básico, 2,4% para la estándar superior y 2,3% para la alta gama.

Aunque para el rubro de la construcción el 2016 ha sido un año conservador, Contract Workplaces Argentina ha realizado más de 40 obras y proyectos, que representan más de 50.000 m2. Para 2017 creemos que habrá un crecimiento en la economía local por lo que presumimos un escenario aún más próspero para los negocios”, expresó Alejandro Mariani, gerente General de Contract Workplaces Argentina.

Te puede interesar  Contract Workplaces tuvo una facturación regional de u$s 60 millones en 2016

La compañía dio a conocer también la comparativa regional trimestral del Índice Contract correspondiente al período Octubre-Noviembre-Diciembre 2016, computado también en Chile y Uruguay.

El escenario que se desprende del análisis del Índice Contract regional es que Argentina presenta los valores más competitivos a la hora de diseñar y construir una oficina estándar básico y una estándar superior, mientras que para ejecutar una oficina alta gama, Chile presenta el costo más conveniente.

Si se realiza una comparativa regional en dólares, partiendo de los valores obtenidos en la última medición (Septiembre 2016), se observa que mientras que en Uruguay los costos se mantuvieron estables, en Argentina y Chile hubo incrementos promedio del 2,2% y 1,3% respectivamente. En el caso de Argentina, si bien no hubo fluctuaciones en la moneda durante el período analizado, el incremento en dólares se debe al impacto de los aumentos sobre cada categoría en moneda local. Por su parte, en Chile, el índice experimenta un aumento marginal, en línea con el nivel de inflación representado por alza de la UF y la estabilidad de los precios en los productos importados.

Luego de 20 años de trayectoria y gracias al modelo integral de servicios que ofrecemos, que abarca todos los aspectos estratégicos, técnicos y logísticos de un proyecto, hemos logrado generar un desarrollo continuo y posicionarnos como líderes en la región”, concluyó Víctor Feingold, CEO de Contract Workplaces.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Las telecomunicaciones al servicio de la salud

La telesalud es considerada una de las principales innovaciones en los servicios sanitarios, no sólo desde el punto de vista...

Cerrar