LG G4

  • Hardware
  • Software
  • Diseño
  • Pantalla
  • Autonomía
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Sonido
  • Resistencia
  • Precio/Calidad

LG G4

El smartphone dedicado a la fotografía más sólido del mercado.

Elegancia con potencia fotográfica

Probamos a fondo el smartphone insignia de alta gama del fabricante coreano. Elegancia, rendimiento y fotografía sus puntos más altos.

LG tiene en el G4 a su actual smartphone insignia. Es un teléfono de alta gama con las mejores prestaciones que se esperan de un equipo de esta clase. Se destacan su cámara fotográfica principal y tres características adoradas por los usuarios: ranura microSD, batería removible y botones traseros. El dispositivo hereda las mejores funcionalidades del LG G3 y continúa con la estética de la familia G.

A simple vista

El LG G4 mantiene la línea de su predecesor, aunque es un poco más grande y tampoco tiene botones en ninguno de sus lados. La pantalla abarca prácticamente todo el frente del teléfono en una relación del 72,5% marco-pantalla. Es levemente curvo (Slim Arc), lo que mejora su agarre. Ojo, curvo no implica flexible ¿entienden?

De una línea elegante, mantiene los botones de encendido y volúmen en la parte trasera, para un fácil acceso a ellos al hablar por teléfono. El diseño del botón de encendido pasó de ser circular a ovalado. Es muy fácil acostumbrarse a esa posición y, en lo personal, me encanta y cuesta regresar a usar los botones en la localización tradicional que tienen los demás smartphones del mercado.

Viene en dos acabados distintos: plástico (policarbonato) y cuero. La tapa plástica cuenta con diseños que simulan metal (en el gris titanio) y cerámica (en el blanco) con un biselado en forma de diamante. El que viene con tapa de cuero también es de plástico, pero recubierto con una fina capa de cuero vegetal (de algodón y caucho, ningún animal fue dañado en su construcción) de colores variados. Todas las tapas son intercambiables.

El uso de nuevos materiales como este le agrega gran distinción al equipo y ya fue intentado por otras empresas (como Motorola Mobility, quien incursionó con las carcasas de madera).

Las tapas de cuero vienen en dos variantes, ambas con costuras de hilo en el centro en forma vertical pero con patrones propios que le da un toque distinto y notorio.

En el dorso también se encuentran la cámara principal de 16 MP, el autofoco láser, el flash LED y el nuevo sensor de espectro de color. En la parte inferior izquierda está el altavoz del teléfono. La terminación de cuero cubre parte del altavoz, aunque no pierde potencia ni claridad.

El lado superior cuenta con un micrófono con supresión de ruido y un sensor infrarrojo para utilizar el smartphone cono mando a distancia; en el inferior tiene otro micrófono, el conector estándar de auriculares de 3,5 y la puerta micro USB para carga de energía y conexión de pendrives (on-the-go, OTG).

Te puede interesar  Cómo ahorrar batería y prolongar la vida de su smartphone

En el frente y sobre la pantalla se ubican la cámara secundaria de 8 MP, el LED de notificaciones y los sensores de proximidad y brillo.

Es agradable al tácto en ambas versiones y no se desliza fácilmente. No es un teléfono pesado (155 g) y su tamaño (148,9 x 76,2 x 9,35 mm) encaja bien en la mano, permitiendo apreciar en toda su dimensión la pantalla.

En su interior

Sobre la carcasa plástica sólo se encuentra el radio NFC. La distribución de componentes en el cuerpo es eficiente y lo primero que resalta a la vista es su batería extraíble de 3.000 mAh. Esto lo convierte, además, en el único smartphone de gama alta con batería removible de la industria. Sobre la batería se encuentran las ranuras para MicroSIM y MicroSD.

El LG G4 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 Hexa Core de 64-bits (un dual core ARM Cortex-A57 a 1,82 Ghz y un quad core ARM Cortex-A53 a 1,44 Ghz) a pedido de los usuarios, para evitar el recalentamiento que se ha producido con el Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos. Cuenta con un procesador gráfico (GPU) Adreno 418, 3 GB LPDDR3 de memoria RAM y 32 GB eMMC de almacenamiento interno, expandibles vía microSD a 2 TB de capacidad.

Trae tanto GPS mejorado por A-GPS como la versión rusa del posicionamiento global, GLONASS (Globalnaya Navigazionnaya Sputnikovaya Sistema). A diferencia de equipos de fabricantes rivales, mantiene la apreciada radio FM estéreo con RDS.

También incorpora un chip SlimPort que le permite conectar un accesorio SlimPort al teléfono y mostrar su contenido en cualquier pantalla VGA o HDMI hasta 4K. Si bien no es un dato oficial, parece contar con carga rápida (quick charge 2.0) para tener casi cargado el dispositivo en cerca de una hora.

Tiene conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y NFC. Reconoce redes móviles 3G (HSPA+ 42 Mbps) y 4G LTE.

LG sumó una gran variedad de sensores adicionales que se pueden aprovechar para desarrollar aplicaciones más precisas y ricas en opciones: acelerómetro, barómetro, brújula, giróscopo y sensor de proximidad.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Vendedores
6 pasos para potenciar tus ventas

La capacitación personal y de los vendedores son la mejor inversión de las empresas para dominar el arte de las...

Cerrar