Motorola Moto E 2da. Generación

  • Hardware
  • Software
  • Diseño
  • Pantalla
  • Autonomía
  • Rendimiento
  • Cámara
  • Sonido
  • Resistencia
  • Precio/Calidad

Motorola Moto E

Un teléfono humilde que ofrece más de lo que puede dar, pero todo lo que se puede desear.

El compacto de Motorola.

Elige comenzar tu aventura

El Motorola Moto E segunda generación concluye la nueva alineación de teléfonos inteligentes de Motorola Mobility: Moto X como tope de línea, Moto G en la gama media y Moto E como smartphone de entrada componen la familia de celulares de la compañia recientemente adquirida por el fabricante chino Lenovo.

El equipo mantiene la estética de líneas curvas que caracteriza a la familia, con algunas mejoras respecto del Moto E original. Introduce las Bandas Motorola (Moto Bands), que cubren el contorno del equipo, protegiendo y ocultando las tarjetas micro SIM y microSD, al tiempo que mejoran el agarre del teléfono. También permite intercambiar las bandas en 7 colores distintos y proteger más aún el equipo con las Moto Grip Shells en 5 colores.

Llega de fabrica con el sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop de Google, con la promesa de actualización garantizada a que nos tiene acostumbrados Motorola. Su gran fortaleza es una mínima, casi nula personalización del sistema operativo por parte de la compañía, que evita llenar de aplicaciones inútiles y no desinstalables en el escritorio del dispositivo. Esto redunda en uno de los mejores rendimientos para un teléfono Andorid básico.

En cuanto al hardware, destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una velocidad de 1,2 Ghz, que se complementa con un procesador gráfico Adreno 306.

Memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 8 GB y ranura de tarjeta microSD de hasta 32 GB de capacidad, garantizan suficiente espacio para aplicaciones, música, video, fotos y documentos en general, sin comprometer la velocidad del equipo gracias a la posibilidad de trasladar la mayoría de las aplicaciones a la tarjeta externa.

Un elemento en el que Motorola ha puesto atención es en la batería, que con una capacidad de 2.390 mAh asegura carga suficiente para todo un día de uso intensivo y más. El rendimiento de su batería supera a todos los smartphones del fabricante, contando incluso a los de gamas media y alta.

En esta segunda generación de equipos de la familia Moto, los altavoces se mudaron al frente, con un excelente aunque no potente sonido. Por supuesto, incluye la tradicional entrada para auriculares de 3.5 mm.

A diferencia de lo que sucede con la batería, el Moto E 2da. generación queda último en este punto, detrás de los demás teléfonos de la línea.

Cuenta con dos cámaras; la principal de 5 MP con enfoque automático y la delantera para videoconferencias y selfies de 0,3 MP (VGA) y no tiene flash. Si bien la baja resolución de la cámara delantera y la ausencia de flash LED o de cualquier tipo de flash son características mejorables, hay que tener presente que se trata de un teléfono de gama baja, algo que se suele olvidar cuando se repasa su espectacular ficha técnica.

Te puede interesar  Motorola da comienzo a la temporada de Marshmallow en Argentina

La apertura de diafragma de la cámara trasera es de F2.2, permitiendo capturar imágenes en alta calidad incluso en pobres condiciones de iluminación. La captura de video se realiza en alta definicion a 1280×720 pixels (720p HD) a 30 cuadros por segundo.

La incorporación del gesto para abrir rápidamente la cámara (doble giro de la muñeca) permite un acceso casi instantáneo a la toma de fotos y grabación de video. Con el mismo gesto se puede alternar entre cámaras.

Para asegurar su vigencia en el tiempo, incorpora la más reciente tecnología de conectividad inalámbrica 4G LTE para un acceso a internet al menos diez veces más rápido que en 3G. Además, en conectividad ofrece Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b, g y n y conector microUSB para pen drives. Incluye GPS con navegación por voz.

Motorola Moto E

La ranura para el chip telefónico debe tener el formato micro SIM.

Con una pantalla multitouch de 5 puntos de 4,5 pulgadas con cobertura de vidrio resistente a rayones (Corning Gorilla Glass 3), ofrece una aceptable resolucion de 540 x 960 pixels con una densidad de 245 puntos por pulgada.  Tiene sensores de luz, acelerómetro y proximidad, lo que permite (con aplicaciones externas) programar acciones en función de los valores de intensidad luminica, velocidad y cercanía.

Cuenta en forma nativa con la función de reconocimiento de voz “OK, Google” de Google Now, que admite comandos de voz para llamados, búsquedas o ejecución de aplicaciones y acceso a funciones del teléfono.

Su rival más cercano proviene de la misma Motorola: se trata del Moto G 1° generación o la variante 2015 del mismo Moto G con 4G LTE. Esto convierte al Moto E 2015 en un smartphone único en su categoría.

Motorola sube la vara para los demás teléfonos inteligentes básicos, obligando a los otros fabricantes a superar el conjunto impresionante de características que ofrece el Moto E 2da. generación a un costo en Argentina que parte de los 3.499 pesos variando de acuerdo al operador y plan.

Benchmarks

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

1 Comentario

  • susana
    1 de junio de 2016 00:06, hs., 00:06

    quisiera comprar las banditas para el moto E2da generacion como hago gracias

    REPLY

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


alberto-redondo
La DIAN habilita a las primeras empresas para facturar electrónicamente

19 empresas ya han sido habilitadas por la DIAN para facturar electrónicamente. SERES ha identificado 5 claves que ayudarán a...

Cerrar