Aumentó en enero el costo de construcción y equipamiento de oficinas corporativas

Aumentó en enero el costo de construcción y equipamiento de oficinas corporativas

Según lo registrado por el Índice Contract en la primera lectura de 2016, la categoría de oficinas que menor aumento presentó respecto de la última medición fue la Alta Gama, con una suba del 7%.

Contract Workplaces comunicó los resultados del Índice Contract correspondientes a enero de 2016.

El Índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas.

Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.).

Esta herramienta ofrece información fundamental para las empresas que están evaluando una ampliación, refuncionalización o mudanza de sus oficinas, ya que les permite calcular anticipadamente el monto estimado de la inversión a asumir.

Asimismo, brinda información relevante para profesionales, agentes inmobiliarios y otros actores del rubro.

En relación a estos resultados, Pablo Senmartin, COO de Contract Workplaces, comenta que las subas observadas es esta medición se deben a un traslado parcial sobre los precios de la devaluación que la moneda tuvo en diciembre y enero, impactando en varios de los rubros cotizados, fundamentalmente en aquellos con componentes importados.

Te puede interesar  BMC dio a conocer las 3 principales tendencias tecnológicas de 2016

Al contrastar los valores del Índice Contract registrados en el período versus enero 2015, se advierte una variación interanual de 34% para la categoría un Estándar Básico, 31% para la Estándar Superior y 30% para la Alta Gama.

Asimismo, la variación interanual en USD es de -22% para la categoría un Estándar Básico, -24% para la Estándar Superior y -25% para la Alta Gama.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


alejandro-dominioni
DWS despide el 2016 con excelentes resultados

La firma finaliza el año con la concreción de los objetivos planeados para el 2016 y un crecimiento sostenido con...

Cerrar