Las 3 posiciones más demandadas en finanzas y contabilidad en México

Las 3 posiciones más demandadas en finanzas y contabilidad en México
Los profesionales en finanzas tomarán un papel aún más relevante en las decisiones de negocio de las compañías en los próximos años.

Las organizaciones requieren profesionales con visión integral y que entiendan el negocio de una forma 360º para que ayuden a que se logren los objetivos de rentabilidad del año.

En México, la demanda actual de talento especializado en el control interno en el área de finanzas sigue en crecimiento. Estos profesionales están tomando un papel trascendente en las compañías ya que los corporativos siguieron poniendo mucho foco en el área de cumplimiento. Ésta es una de las conclusiones del Reporte Laboral México 2016, elaborado por Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado.

Además, debido a que los profesionales en finanzas tomarán un papel aún más relevante en las decisiones de negocio de las compañías en los próximos años, las organizaciones requieren de profesionales con visión integral y que entiendan el negocio de una forma 360º para que ayuden a que se logren los objetivos de rentabilidad del año. Por otro lado, en finanzas y contabilidad, el manejo y experiencia en la implementación de sistemas tiene un impacto directo en la contratación, dado que representa un valor agregado en relación a la capacidad de trabajo en equipo y gestión de proyectos especiales.

Referente a las posiciones, sus funciones y salarios en el área de finanzas y contabilidad, estas son las más demandadas por parte de las empresas mexicanas en 2016:

  1. Gerente de finanzas/controlador de planta: para cubrir esta posición, las empresas demandan profesionales con background académico en Contabilidad General, experiencia previa en planta y conocimiento de métodos de costeo. También se valoran habilidades de manejo de equipos, liderazgo y nivel alto de inglés así como el manejo de algún ERP. Salario: $ 1.763.700 – $ 1.896.800.
  2. Auditor: las compañías están requiriendo talento para cubrir esta posición con experiencia académica en el área legal, conocimientos de auditoría interna y de procesos, conocimientos de SoX (y FCPA) y otras normativas de cumplimiento a nivel internacional. Por otro lado, también es clave contar con habilidades de liderazgo, organización, gestión de proyectos e independencia para trabajar. Un nivel alto de inglés es imprescindible. Salario: $ 750.000 – $ 1.250.000.
  3. Gerente de contabilidad e impuestos: las organizaciones en México buscan profesionales especializados para esta posición con background académico en contabilidad general e idealmente estudios complementarios en impuestos. También requieren de talento con conocimiento de las reformas fiscales, estrategias de planeación, consolidación bajo normativas IFRS y/o USGAAP. Se valoran habilidades de liderazgo y un nivel alto de inglés. Salario: $ 775.700 – $ 1.145.100.
Te puede interesar  Microsip celebró el Master Summit

El Reporte Laboral México 2016 está estructurado en 9 especialidades de reclutamiento y selección centrándose en las perspectivas y tendencias de contratación para 2016. Paralelamente, el informe incluye una guía salarial que recoge un rango promedio de los salarios brutos mensuales en pesos mexicanos (MXN) para diferentes puestos de trabajos especializados y estratégicos, desde la media a la alta dirección. Los datos se han tomado a partir de cientos de proyectos de contratación dirigidos por Hays México para el sector privado durante el período 2015-2016.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Finnegans amplía su programa Partners Certificados

Estos socios estratégicos se unen a la empresa para desarrollar soluciones para mercados verticales basadas en Ceres y Teamplace.

Cerrar