11 señales para saber si su entrevista laboral está saliendo bien

11 señales para saber si su entrevista laboral está saliendo bien
Al compaginar bien con el su entrevistador, hace más fácil para el reclutador imaginar que se llevará bien con el resto del equipo.

Si estuvo más del tiempo estimado compartiendo con su reclutador, es señal inequívoca de que algo salió bien.

Este período de espera después de la entrevista laboral para un nuevo puesto de trabajo suele ser difícil, y al mismo tiempo, los candidatos se dedican a analizar cómo les fue. No obstante, no es tan recomendable reflexionar sobre cada respuesta dada durante la entrevista.

Frente a esto, Hays México brinda 11 señales para saber si una entrevista de trabajo resultó como se planeó:

  1. Estuvo en la entrevista más tiempo del esperado: su reclutador pudo haber especificado al inicio cuánto tiempo duraría la entrevista (1 hora máximo). Pero si estuvo más del tiempo estimado compartiendo con su reclutador, es señal inequívoca de que algo salió bien. El tiempo de un profesional del reclutamiento es preciado, especialmente durante un período de procesos de selección. Y si elige dedicar más tiempo para saber más acerca de usted, entonces este es uno de los signos de que están claramente interesados en contratarlo.
  2. La entrevista fue más conversacional: ¿le resultó relativamente fácil hablar con su entrevistador? ¿Parecía que la entrevista era más una conversación que una sesión de preguntas y respuestas? Si es así, entonces es probable que haya construido con éxito una buena relación con su entrevistador y haya demostrado algunas habilidades interpersonales fuertes. Más aún, al compaginar bien con el su entrevistador, hizo más fácil para ellos imaginar que se llevará bien con el resto del equipo.
  3. Su reclutador mencionó sus actividades a realizar: durante la entrevista, el reclutador dice cosas como “en este puesto, esperamos que…” en contraposición a “del candidato exitoso esperamos que…”. Si su entrevistador menciona la primera frase, es uno de los signos de que ya lo están imaginando en esta posición, y ahora quieren que tenga una visión completa de cuál sería su función y de lo que ello conlleva.
  4. El entrevistador parecía comprometido: a medida que respondía a sus preguntas y hablaba de si mismo, ¿sentía que el entrevistador estaba interesado? Considere su lenguaje corporal y sus respuestas: si se inclinaban, asentían, sonreían y estaban de acuerdo con lo que decía, entonces es probable que el entrevistador estuviera interesado en su charla. Más aún, lo animaban a seguir hablando, porque les gustaba lo que estaban escuchando.
  5. Siente que ya pertenece a la empresa: ¿salió de la entrevista sintiéndose convencido y entusiasmado con la oportunidad? ¿el entrevistador le habló animadamente sobre todos los mejores aspectos de la organización, de lo que podría conllevar para su desarrollo profesional, las recompensas y beneficios? Si es así, entonces su reclutador se sintió satisfecho con su perfil y sus habilidades y quería que este sentimiento fuera mutuo.
  6. Sus preguntas fueron contestadas en su totalidad: si su entrevistador estuvo dispuesto a proporcionarle respuestas entusiastas y detalladas a todas sus preguntas y comprobó que estas respuestas eran claras, entonces esto es una buena señal de que el gerente de contratación quería impresionarlo tanto como usted a la empresa.
  7. Le presentaron a sus colegas: si su reclutador le presentó a otros empleados al final de la entrevista, entonces, de nuevo, esto es una señal alentadora. Acción que demuestra que es un excelente candidato para cubrir la vacante e infundir respeto hacia nuevos compañeros de trabajo.
  8. Le presentaron a los responsables de la toma de decisiones: como fue antes mencionado, el gerente de contratación no va a tomar tiempo extra para presentarle a personas clave del negocio, a menos que ya tenga una buena sensación acerca de usted, sobre todo si estas personas son los principales interesados. Si su reclutador le presentó a un director o ejecutivo ‘C-Suite’, esto es una señal muy favorecedora. Por lo tanto, querrán acelerar el proceso organizando una presentación cara a cara, para que puedan ver por sí mismos por qué fue la elección correcta.
  9. Su reclutador hace afirmaciones finales: esto incluyen notas acerca del período de notificación y posibles fechas de inicio. Puede ser una buena señal de que el entrevistador está pensando en la siguiente etapa. Es posible que también le hayan preguntado si todavía está interesado en la vacante o si tiene otras entrevistas. Esto sugiere que el gerente de contratación está interesado en usted, lo que refleja que quieren que se sienta satisfecho y seguro que no acudirá a otra entrevista con una compañía que sea su posible competencia.
  10. El entrevistador tiene claro los próximos pasos: cuando la entrevista llegó a su fin, ¿su reclutador le señaló cuál sería la siguiente etapa (es decir, una segunda entrevista). Al hacer esto, están diciendo que está en la siguiente etapa y alentándolo a no perder el interés.
  11. El entrevistador le dio una buena retroalimentación: cuando habló con su reclutador después, ¿le proporcionó retroalimentación positiva? Si esta acción se llevó a cabo poco después de la entrevista, implica que tienen que seguir entrevistando a otros candidatos, pero quieren hacerle saber que sus posibilidades son fuertes.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


LG Electronics designó a Jo Seong-Jin como CEO de la compañía

El líder de la unidad de electrodomésticos es uno de los 58 ejecutivos ascendidos en LG, en momentos en que...

Cerrar