Aumenta la contratación de trabajadores independientes en México con habilidades de alta demanda

Aumenta  la contratación de trabajadores independientes en México con habilidades de alta demanda
Existen algunos riesgos que las empresas deben considerar antes de decidirse por la ruta temporal o independiente.

Hoy en día, las personas tienen la idea que trabajar de proyecto en proyecto les permite hacerse cargo de su propia carrera de una forma más proactiva.

Según Hays, actualmente, la cantidad de profesionales con habilidades clave para la productividad de las industrias locales que eligen trabajar de manera independiente en el país está en aumento, ya que tanto los mismos trabajadores como los empresarios ya perciben los beneficios que conlleva este tipo de contratación.

El último número del Hays Journal 12, publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, aborda esta situación y comenta que existen muchas ventajas al trabajar de manera independiente tanto para los empleados como para los empleadores. Una cantidad creciente de trabajadores está optando por trabajar de manera independiente, en lugar de tomar trabajos permanentes, debido a la flexibilidad que esta modalidad ofrece para ambas partes.

En concreto la publicación asegura que trabajar de manera independiente resulta una opción muy atractiva para muchos trabajadores con habilidades claves en alta demanda. Hoy en día, las personas tienen la idea que trabajar de proyecto en proyecto les permite hacerse cargo de su propia carrera de una forma más proactiva. Por otro lado, las compañías también entienden los verdaderos beneficios de una fuerza de trabajo flexible, ya que les proporciona una oportunidad de adquirir rápidamente ciertas habilidades solo cuando se requieran, ya sea para trabajar en un proyecto en particular, para cubrir puestos laborales durante las vacaciones o para los periodos de mayor volumen de trabajo.

Para una organización disponer de trabajadores independientes o temporales en los registros significa que son capaces de planificar un presupuesto sobre la base de un objetivo en particular, otorgándoles un mayor control sobre sus presupuestos, ya que sólo pagan por las horas trabajadas. Además, hacer uso de los servicios de un trabajador independiente o temporal también garantiza que el personal permanente no invierta horas extras en otras tareas y se puedan focalizar en su actividad principal.

Te puede interesar  Leyes de protección de datos: el 73% quiere proveedores de nube que cumplan con la regulación local

No obstante, aunque no hay duda de los múltiples beneficios de una fuerza de trabajo flexible, existen algunos riesgos que las empresas deben considerar antes de decidirse por la ruta temporal o independiente. Las compañías deben recordar que cuando están contratando a un corto plazo el trabajador independiente, probablemente, no se comprometa con la marca y los valores de la empresa como un empleado permanente. Por esta razón, Hays sugiere que los líderes traten a estos profesionales como cualquier otro empleado y los integren como una parte más de su equipo de trabajo. Esto garantiza que se formará una relación positiva, lo que ayuda a que se sientan más a gusto en el día a día de la empresa.

Además, el Hays Journal 12 advierte que también puede ser necesario educar al personal permanente sobre lo que realmente significa la tarifa por hora del trabajador temporal o independiente. Es importante que ellos sepan que si bien un trabajador independiente gana más por hora, no cuentan con vacaciones anuales pagadas o beneficios por permiso o enfermedad.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Grupo Núcleo participó en el primer Foro Tecnológico de Seguridad en Mar del Plata

La compañía estuvo presente el primer Foro Tecnológico en materia de Seguridad realizado en el COM, organizado por el Centro...

Cerrar