¿Cómo conseguir una menor rotación de personal en tu empresa?

¿Cómo conseguir una menor rotación de personal en tu empresa?
Un buen empleador debe constantemente empujar a sus colaboradores a salir de sus zonas de confort.

Hays, la consultora líder en reclutamiento especializado da a conocer los principales factores para retener el mejor talento.

En 2018, Hays celebró su 50 aniversario. Uno de los mayores logros de la empresa es la alta permanencia del equipo a nivel global, en el cual se integran profesionales que llevan años, incluso décadas en la compañía. Actualmente, la rotación de personal es uno de los grandes desafíos de las empresas mexicanas. Entonces, ¿qué es lo que provoca que los colaboradores se queden en una empresa por un largo periodo de tiempo?

Hays comparte los 4 principales factores para retener el mejor talento:

  1. Sentido del propósito: no hay nada más motivador que levantarse por las mañanas sabiendo que puedes hacer una diferencia, sin importar que tan pequeña sea. Las personas quieren tener un propósito claro acerca de lo que significa su trabajo para el panorama general de la compañía, el mercado en el cual pertenece la empresa y el mundo. Para ello, en las reuniones con los colaboradores, es importante resaltarles cómo contribuye su trabajo a lograr todos los objetivos empresariales.
  2. La motivación: no hay nada peor que sentirse aburrido y desmotivado en el trabajo. Por supuesto todos hemos estado en esta situación alguna vez, pero este descontento empieza a causar un problema cuando estos sentimientos permanecen durante un periodo largo de tiempo. Un buen empleador debe constantemente empujar a sus colaboradores a salir de sus zonas de confort. De igual manera, los profesionales deben activar y buscar nuevas oportunidades de aprender y crecer dentro de la empresa.
  3. Entorno laboral: sin duda, los colegas de trabajo tienen una gran influencia en nuestros niveles de felicidad. Los colaboradores más leales son los que disfrutan de su entorno laboral, trabajando en equipo con otros profesionales. Son estos vínculos que, a través del tiempo hacen que sea más difícil dejar una organización. También son estos lazos que crean un sentido de pertenencia y amistad que son las raíces de un gran equipo de trabajo.
  4. Sentido de pertenencia: por último, este punto se reduce a como nos hace sentir el trabajo diario. Los profesionales permanecen durante años en las organizaciones porque sienten que son parte de una gran historia. Se sienten parte de algo que han ayudado a crear y están orgullosos de ello. Están emocionalmente comprometidos y para ellos no es solo un trabajo, es parte de su vida. Por lo tanto, se sienten comprometidos a formar parte del próximo capítulo.
Te puede interesar  Las nuevas generaciones de empleados ayudan a combatir la obesidad

Estos cuatro puntos están relacionados a cómo nos hace sentir el trabajo y la empresa. Por supuesto, también existen los factores como el salario o los beneficios, pero se ha comprobado que, si los colaboradores se sienten realizados, valorados y parte de los objetivos futuros de la empresa, permanecerán durante más tiempo en la organización.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Milenials lideran preferencia por cursos online en México y América Latina

De acuerdo a cifras de Capabilia, el 71 % de sus estudiantes online en América Latina tienen menos de 37...

Cerrar