SAP triunfa en América Latina impulsando la transformación digital de sus clientes

SAP triunfa en América Latina impulsando la transformación digital de sus clientes

La compañía presentó los datos correspondientes al año fiscal de 2015 en la región reportando crecimiento de doble dígito.

SAP reportó los resultados en Latinoamérica correspondientes al año fiscal 2015 donde las soluciones relacionadas con la transformación digital jugaron un papel protagónico. La compañía reportó un crecimiento de doble dígito en sus ingresos por software y por soluciones en la nube. SAP HANA logró un desempeño estelar, en tanto que S/4HANA, lanzada a principios del año pasado, ha tenido una adopción muy destacada, siendo Latinoamérica un gran contribuyente a los 2.700 clientes de la solución a nivel global.

Un gran impulsor del incremento de los ingresos de la nube fue Ariba, cuyas soluciones para apuntalar las redes de negocios y el comercio electrónico, en todas las industrias y a lo largo de toda la región, lograron un alto nivel de aceptación. Las expectativas son crecientes: según datos de la consultora de mercado IDC, se espera que los minoristas latinoamericanos inviertan un 30% más en el desarrollo de comercio electrónico durante este año y que el gasto en la región en transacciones electrónicas alcance los u$s 68.800 millones.

Las oportunidades son infinitas en el contexto de la economía digital y las empresas de la región se están alistando para poder competir con más fuerza en este nuevo mundo de los negocios”, señaló Claudio Muruzábal, Presidente de SAP Latinoamérica. “Seguimos enfocados en nuestros clientes, escuchando sus necesidades y poniendo a su disposición soluciones que están a la medida justa de sus negocios para ayudarlos a navegar hacia la transformación digital”.

En un corte por país, destacó particularmente el crecimiento de Brasil. A pesar de la situación adversa del mercado, algunas empresas como EMBRAER (Empresa Brasileira de Aeronáutica) están abrazando la innovación como la mejor manera de lograr la recuperación y expansión. La compañía de capitales mixtos establecida en 1969 que manufactura aviones comerciales, ejecutivos, militares y para uso agrícola eligió SAP HANA para evitar la obsolescencia técnica, pensando en toda la década por venir, y asegurar el cumplimiento de las normas ITAR (regulación sobre el tráfico internacional de armas) con un mínimo impacto en sus operaciones.

Las soluciones on-premise, el negocio histórico de la compañía, lograron una suba de doble dígito durante el cuarto trimestre de 2015, un hecho inédito si se considera que se trata de un segmento en el que el total del mercado presenta una caída. En este ámbito, hubo grandes desempeños en Brasil, así como en Chile y en América Central.

Te puede interesar  SAP y Junior Achievement presentan LatinCode Week

En un análisis por industrias, las que mostraron crecimientos más importantes fueron las de Salud, Retail y Telecomunicaciones. Se trata de segmentos particularmente empujados por el creciente nivel de competitividad como consecuencia de la consolidación de la economía digital: las empresas saben que ahora tienen las herramientas tecnológicas de base para enfrentar con optimismo nuevos mercados globalizados, al tiempo que sienten la presión de que si no logran adaptar sus productos y servicios al nuevo contexto están condenadas a ceder terreno.

También según IDC, se estima que en 2016 las empresas invertirán u$s 4.500 millones en TI relacionados con iniciativas de transformación digital.

En particular, en Retail, uno de los nuevos clientes es Grupo Monge, de Costa Rica, que vende electrodomésticos y muebles al por menor y que solía tener diferentes panoramas de IT para las distintas empresas del grupo, lo que hacía más lenta su capacidad de reaccionar ante nuevos desafíos. Para ganar agilidad e iniciar su proceso de transformación digital, la compañía se apoyará en SAP HANA.

Por el lado de salud, destaca el proyecto de AC Centro Médico Docente La Trinidad, de Venezuela, una fundación privada sin fines de lucro que ofrece servicios de salud a comunidades de Caracas. La organización incorporó soluciones SAP Healthcare para que el equipo de 400 médicos tenga acceso a registros médicos avanzados de manera electrónica. Se calcula que unos 150.000 pacientes se beneficiarán de esta iniciativa.

El segmento de las pequeñas y medianas empresas, que representa el 80% del total de los clientes de la compañía en la región latinoamericana, experimentó un alza a doble dígito.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el año fiscal 2015 del 12% en moneda constante por ingresos de software y de la nube, superando el pronóstico de crecimiento entre el 8-10% en moneda constante. Nuevas ventas de subscripciones en la nube –indicador clave del éxito de ventas en la nube de SAP- se incrementaron en un 103% en el año fiscal 2015 alcanzando los 890 millones de Euros.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Maximiliano Hernádez
Logitech presentó el portfolio 2016 para el mercado argentino

En su LogitechHouse, el fabricante desplegó una amplia oferta de dispositivos inalámbricos.

Cerrar