Estar o no estar en el Buró de Crédito

Estar o no estar en el Buró de Crédito
Una calificación baja cierra las oportunidades para obtener otros créditos.

No es malo estar en el Buró de Crédito. De hecho, todos quienes hemos contratado un servicio como cable, teléfono, o servicios financieros estamos listados en Buró.

Prestadero presentó si es bueno estar o no estar en el famoso Buró de Crédito. Obed Medina, gerente de Marketing Digital de Prestadero, explica: Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia. Significa que las instituciones que otorgan créditos en México reportan al Buró el comportamiento de todos sus usuarios que han recibido un préstamo.

Mucha gente piensa que estar en el Buró es malo, que es una “lista negra” de todos aquellos que no han pagado, y no es así: en realidad es un registro de todos aquellos que tienen o han tenido un crédito y como lo han ido pagando.

Buró de Crédito no califica si una persona es sujeto de crédito o no, solamente otorga una calificación con base en el comportamiento, pero es la institución financiera quien decide si otorga o no un crédito tomando en cuenta distintos factores, entre ellos los registros en el Buró.

¿Qué se toma en cuenta en la calificación crediticia?

Algunos de los factores que se toman en cuenta son: los créditos que se han tenido, límite del crédito, historial de pagos, el último saldo, y si está vigente. Estos y otros factores son tomados en cuenta para otorgar una calificación a cada usuario.

¿Cómo saber mi estatus en el Buró de crédito?

Tú mismo puedes consultar tu historial crediticio directamente en la página Web. Tienes derecho a consultarlo una vez por año de forma gratuita, además de que puedes contratar el servicio de alertas del Buró que te notifican cuando tu historial es consultado o presenta algún cambio.

Te puede interesar  Prestadero actualiza su herramienta Presta-Exprés

Implicaciones de tener una calificación baja en Buró de Crédito

Entre los factores que inciden en la calificación crediticia son la puntualidad en los pagos y el tiempo que tengas con los acreedores. Una calificación baja cierra las oportunidades para obtener otros créditos, ya que al no reflejarse una responsabilidad en los pagos es menos probable que las instituciones financieras otorguen un crédito.

Existen muchos mitos alrededor de Buró de Crédito: que si es malo estar en Buró, que si se borran los registros, que tu banco te reporta mal, etc. Lo cierto es que no es malo estar en Buró de Crédito. De hecho, todos quienes hemos contratado un servicio como cable, teléfono, o servicios financieros estamos listados en Buró donde aparece nuestro comportamiento con las empresas con las que tenemos algún compromiso. Es bueno estar en Buró de Crédito con buen puntaje para que te puedan otorgar un crédito“, concluyó Medina.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo G DATA
9.500 apps maliciosas para Android al día en el primer semestre del año

Las amenazas de tipo ransomware ya llegan a los dispositivos desde páginas infectadas y de forma totalmente inadvertida para las...

Cerrar