Salesforce logra cero emisiones netas de gases de efecto invernadero

Salesforce logra cero emisiones netas de gases de efecto invernadero
La compañía está comprometida a aplicar la cultura de innovación de la compañía para mejorar la situación del mundo.

Los proyectos de créditos de carbono que la compañía ha seleccionado cumplen con rigurosos estándares ambientales y brindan beneficios económicos y sociales a las comunidades locales.

Salesforce ha logrado cero emisiones netas de gases de efecto invernadero y ahora ofrece una nube de carbono neutral a todos los clientes, dos logros muy importantes en el objetivo continuo de sustentabilidad de la compañía.

La compañía está comprometida a aplicar la cultura de innovación de la compañía para mejorar la situación del mundo y promover la igualdad para todos. Cada persona, compañía, ciudad y país padece los efectos del cambio climático, que afecta de forma desproporcionada a muchas de las regiones más pobres del mundo y amplifica la desigualdad global.

Desde su fundación, Salesforce se marcó el objetivo de brindar valor a los clientes en una manera nueva: a través de la nube. Su arquitectura multi-tenant es 50 veces más eficiente en energía y carbono que el software tradicional in situ, lo que permite a la compañía y a sus clientes evitar emisiones significativas al paso del tiempo —dos millones de toneladas métricas de dióxido de carbono en el 2016—.

La empresa ha logrado 0 emisiones netas de gases de efecto invernadero gracias a sus esfuerzos constantes de mejorar la eficiencia en las operaciones de la compañía, lo que incluye dos acuerdos de energía renovable por 12 años anunciados el año pasado y el apoyo a proyectos de desarrollo sostenible mediante la compra de créditos de carbono de alta calidad.

Alcanzar 0 emisiones netas es un logro gigantesco e importante que además beneficia nuestros negocios.Mark Hawkins, VP ejecutivo y director Financiero de Salesforce

Al incorporar la sustentabilidad en todos los aspectos de nuestro negocio, Salesforce está reduciendo costos y llegando a nuevos niveles de eficiencia”, añadió.

Alcanzar 0 emisiones netas rápidamente es crítico para contrarrestar los efectos del cambio climático”, aseguró Suzanne DiBianca, VP ejecutiva y directora de Relaciones Corporativas y Filantropía en Salesforce.

Te puede interesar  Salesforce permite el reconocimiento de imágenes con Einstein Vision for Social Studio

Los efectos del cambio climático afectan a todas las personas y a todas las empresas, pero especialmente a los jóvenes, los ancianos, los enfermos y los menos afortunados. Los proyectos de carbono que hemos elegido crean tanto una oportunidad económica como un impacto ambiental positivo, y consideramos que tienen la posibilidad de marcar la diferencia en el futuro de nuestro planeta y las comunidades en todo el mundo”, agregó.

En Salesforce luchamos por ofrecer la infraestructura más segura, confiable y resistente posible para equipar a nuestros clientes con la Intelligent Customer Success Platform”, comentó Randy Kern, VP ejecutivo de Ingeniería de Infraestructura y director de Infraestructura en Salesforce.

Continuamos expandiendo nuestra infraestructura global en una manera ambientalmente sostenible”, dijo el ejecutivo.

Los proyectos de reducción de carbono ayudan a lograr 0 emisiones netas

Dos de los proyectos apoyados por Salesforce son:

  1. Proyecto Mirador: reemplaza las estufas de leña en Honduras con una alternativa más eficiente que reduce las emisiones y deforestación, al tiempo que mejora la salud humana a través de una mejor calidad del aire en espacios cerrados. Cada estufa reduce las emisiones de CO2 en casi 15 toneladas métricas durante su ciclo de vida de 5 años.
  2. India Solar Water Heating: proporciona a las casas, a las pequeñas y medianas empresas y a las instituciones un suministro de agua caliente más limpio y confiable a través de energías renovables en lugar de fuentes con alto índice de emisiones de carbono.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Avast actualizó su app Anti-Theft

Los usuarios podrán localizar, borrar o hacer sonar una alarma en sus equipos perdidos o robados, desde cualquier otro móvil...

Cerrar