Altergaia, asociado de SalesForce, con desarrollos sostenidos en la región

Altergaia, asociado de SalesForce, con desarrollos sostenidos en la región
Okecki, Barracas y Sanders: Altergaia + SalesForce con negocios exitosos.

La empresa liderada por Francisco Okecki ya desarrolló el botón de alerta para la provincia de Buenos Aires y continúa con proyectos en diversos países de América Latina y Estados Unidos.

Altergaia, consultora especializada en el desarrollo e implementación de estrategias tecnológicas, aprovechó el paso por Argentina de dos ejecutivos de Marketing Cloud en SalesForce para organizar un encuentro con un selecto número de periodistas con el objetivo de compartir información sobre los negocios concretados y los proyectos hacia el futuro.

Francisco Okecki, CEO de Altergaia, explicó que su sólida asociación con SalesForce se da en diversos frentes: son Silver Cloud Alliance Partner para proveer servicios de consultoría, implementación, capacitación y soporte.

Además, son Develop Partners para desarrollar aplicaciones para la plataforma de SalesForce y comercializarlas desde AppExchange.com; y Platinum Marketing Cloud Partner para la implementación, capacitación y soporte de los productos SalesForce Marketing Cloud (ExactTarget, Social Studio, Social.com, Pardot).

Danielle Barracas, Business Manager Latin America, Marketing Cloud en SalesForce y Lucas Sanders, Partner Account Manager, Channel Sales LACA, Marketing Cloud en SalesForce, acompañaron a Okecki en su presentación.

De acuerdo con los ejecutivos de SalesForce, Marketing Cloud es una plataforma para las experiencias individuales de los clientes. Entre sus funciones se destacan:

  • Journey Builder – permite guiar a los clientes a través de experiencias individuales con distintos canales y dispositivos para garantizar que siempre ofrece el mensaje adecuado, en el momento oportuno y a través del canal correcto.
  • Marketing por correo electrónico – ofrece cientos de funciones que ayudan a ejecutar cualquier caso de uso posible, ya sea que necesite herramientas básicas de marketing por correo electrónico o sofisticadas funciones de campañas en diversos canales.
  • Marketing móvil – con mensajes individuales personalizados, estas soluciones móviles los ponen en contacto con el cambiante contexto de los clientes, desde teléfonos inteligentes hasta ordenadores portátiles, pasando por tabletas.
  • Marketing de redes sociales – estas funciones pueden ayudarle a ampliar sus capacidades, indicar a los clientes los pasos siguientes en su experiencia y hacer que su marca tenga un nivel de presencia en las redes sociales.
  • Personalización web  – Recopila datos en tiempo real acerca de preferencias y hábitos de compra de los clientes y, a continuación, actúa según dichos datos para aumentar las conversiones y el rendimiento de las inversiones, mientras aumenta la fidelidad hacia la marca e indica a los clientes los pasos siguientes en su experiencia.
  • Anuncios – Social.com, plataforma dirigida a agencias y anunciantes, ayuda a crear campañas de publicidad en redes sociales eficaces que logran resultados empresariales reales a partir de su inversión en anuncios.
  • Inteligencia predictiva – herramientas para lograr objetivos de marketing y potenciar el rendimiento de las inversiones.
  • Contenido y mensajes – proporciona una única ubicación para todo el contenido en diversos canales, lo que permite que la marca hable con una única voz en todos sus canales digitales para lograr homogeneizar las experiencias individuales de los clientes.
  • Plataforma de datos de clientes – para aprovechar al máximo los datos de clientes con un conjunto de soluciones de gestión de datos que incluyen Audience Builder y Contact Builder, y realizar seguimientos e informes sobre ellos con Discover, herramienta de datos y análisis de primera calidad.
Te puede interesar  WSI desembarcó en Argentina

Okecki afirma que Argentina representa gran parte el negocio de Altergaia. Hoy significa un 75 por ciento (y 25 Estados Unidos), pero aspiran balancear en un 50% para finales de año. Además de Argentina y Estados Unidos, tienen presencia en Bolivia, Chile, Uruguay y el próximo mes inauguran oficinas en México.

Entre sus clientes más representativos se encuentran: Emergencias (FanPage exclusiva para empleados), Thomson Reuters (plan de capacitación y consultoría intensiva en el uso de informes para obtener información clave en el área de planeamiento y gestión), y Provincia Seguros con su desarrollo más popular: Botón de Alerta, para Alerta 911 (desarrollo nativo para Android, iOS y Windows Phone), con más de 150.000 descargas en menos de 4 meses. La aplicación ya va por la 6 revisión y continúa mejorando con sugerencias de los mismos usuarios.

Altergaia ya está en tratativas con otras provincias y jurisdicciones argentinas para replicar el botón y Okecki asegura que ya están a punto de concretar esas implementaciones.

Ya tenemos el SDK para desarrollos en Analytics y estamos trabajando en conjunto en contenidos para compañías de seguros y en otra aplicación que revelaremos en el futuro”, dijo el CEO de Altergaia. “Vemos que Wave Analytics aplicado al marketing es un golazo”.

Barracas destaca que uno de los clientes principales para SalesForce en monitoreo de medios sociales es el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual cuenta con 6.000 millones de fuentes de datos desde el año 2008.

Agrega que actualmente la empresa tiene 10.000 usuarios, de los cuales 2.000 se encuentran en América Latina. Sanders explica que la ventaja que tienen al trabajar en mercados menos desarrollados (como Ecuador o Perú) es que pueden crecer en tecnología desde el inicio con Marketing Cloud.

Por su parte, La estructura de Altergaia se concentra en 15 personas: 10 en Argentina, 2 en Uruguay, 1 en Estados Unidos (Denver) y dos desarrolladores de aplicaciones móviles en Ucrania.

A su vez, SalesForce cuenta con 35 partners en Brasil y en el resto de la región se destacan 6 en México y 4 en Argentina (3 en Buenos Aires y 1 en Córdoba).

SalesForce tiene en su división de marketing a todos los canales”, concluyó Okecki. “De esa forma se puede trabajar con los diferentes canales y además hacer cosas entre canales”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Yealink VC120-12X
Yealink presentó VC120-12X, su nueva solución de videoconferencia

La posibilidad de colaboración multipunto en hasta 8 sitios simultáneos y una renovada cámara, son parte de las nuevas y...

Cerrar