Docusign presenta plataforma de gestión de contratos basada en Inteligencia Artificial

Docusign presenta plataforma de gestión de contratos basada en Inteligencia Artificial
Docusign IAM es la primera entrada en una categoría SaaS empresarial emergente.

Docusign IAM ayuda a las empresas a recuperar los u$s 2.000.000.000 anuales perdidos en Valor Económico Global.

Docusign presentó una importante expansión de su estrategia empresarial, abriendo una nueva categoría de SaaS – Intelligent Agreement Management (IAM) – y presentando Docusign IAM, una plataforma inteligente de gestión de acuerdos y un conjunto de aplicaciones para liderar esa categoría.

DocuSign IAM ayudará a las empresas de todo tipo a transformar los datos de los acuerdos en información y acciones, acelerar los ciclos de revisión de contratos y aumentar la productividad en toda la organización.

Los acuerdos son la base de todo negocio, pero la forma de gestionarlos está anclada en el pasado“, afirmó Allan Thygesen, director general de Docusign.

Una mala gestión de los acuerdos y los sistemas obsoletos cuestan a las empresas tiempo, oportunidades y casi 2 billones de dólares en valor económico global cada año. Intelligent Agreement Management contribuirá a cambiar esta situación, ayudando a las empresas de todo el mundo a operar de forma más eficiente y a aumentar sus ingresos con mayor rapidez“, agregó.

El reto de los acuerdos

La mayoría de las empresas de hoy en día han caído en “el reto de los acuerdos”, donde los sistemas y procesos de acuerdos anticuados ralentizan su negocio y atrapan la información crítica para la empresa en archivos estáticos y planos, desconectados de los sistemas de registro existentes.

El costo de estos sistemas y procesos desconectados es significativo. Un estudio de Deloitte calcula que, en promedio:

  • Se desperdician 25 mil horas al año, por función, en la elaboración de acuerdos.
  • Se desperdician 6 mil horas al año en organizar, almacenar y gestionar contratos..
  • Cada año se pierden 14 mil horas analizando acuerdos en busca de información.

En todo el mundo, vemos que los métodos anticuados de gestión de contratos tienen repercusiones negativas tangibles en empresas de todos los tamaños, desde la disminución de las ventas hasta la pérdida de productividad y el aumento de los gastos. Y con cada acuerdo que gestiona una empresa, aumenta la oportunidad de mejorar“, afirmó Rohan Gupta, director de Deloitte.

Para las empresas que gestionan más de 20 mil acuerdos cada año, la mejora de los sistemas y procesos puede aumentar los ingresos en 44 millones de dólares, o más”, agregó.

Una nueva categoría de Saas: gestión inteligente de acuerdos

Docusign IAM es la primera entrada en una categoría SaaS empresarial emergente: Intelligent Agreement Management (IAM). Al igual que categorías como la gestión de relaciones con los clientes (CRM), la gestión de recursos humanos (HRM) y la planificación de recursos empresariales (ERP) aprovecharon Internet para modernizar las ventas, los recursos humanos y la gestión de recursos, plataformas como Docusign IAM utilizarán la IA para llevar el proceso de gestión de acuerdos al siglo XXI.

Liberar el valor de los datos actualmente atrapados en contratos y documentos ha sido un gran problema para casi todas las organizaciones“, dijo Holly Muscolino, VP de Grupo en IDC.

El anuncio de Docusign en torno al Intelligent Agreement Management es oportuno dados los impactos de la IA en los procesos de negocio“, agregó.

El lanzamiento de Docusign IAM es una expansión significativa de la visión y estrategia de la compañía, basada en más de 20 años de innovación en áreas como la firma electrónica y la gestión del ciclo de vida de los contratos. En la actualidad, la empresa presta servicio a más de 1,5 millones de clientes y a más de mil millones de personas en más de 180 países.

Docusign está dando una nueva mirada al espacio de la tecnología de acuerdos con sus nuevos anuncios en torno al Intelligent Agreement Management“, dijo Ryan O’Leary, director de Investigación de IDC.

Este anuncio desplaza a Docusign hacia un enfoque de plataforma modular que debería ofrecer más valor a los clientes al permitirles apoyar sus propios retos organizacionales únicos“, añadió.

La plataforma docusign IAM + Aplicaciones

La plataforma y las aplicaciones IAM de Docusign conectarán a la perfección los distintos componentes del proceso de gestión de acuerdos y aprovecharán la IA personalizada para acelerar la creación de contratos, mejorar las negociaciones y proporcionar información estratégica para gestionar los documentos.

Los recientes avances en IA, combinados con nuestra profunda experiencia en el espacio de acuerdos, nos han permitido construir nuevas y poderosas capacidades para empresas de todo tipo“, dijo Dmitri Krakovsky, Chief Product Officer de Docusign.

La plataforma Docusign IAM y las aplicaciones impulsadas por esa plataforma generarán un impacto empresarial real para nuestros clientes, de una manera que antes no era posible“, sentenció.

Con Docusign IAM, empresas de todos los tamaños podrán:

  • Crear acuerdos de forma colaborativa, automatizada e integrada con todos los procesos y sistemas empresariales, como CRM, HRM y ERP.
  • Formalizar los acuerdos de forma más rápida, segura y con una mejor experiencia para el cliente final, socios y colaboradores.
  • Administrar los convenios revelando la información oculta en ellos, liberando valor y reduciendo riesgos innecesarios.

Estas nuevas capacidades serán posibles gracias a los nuevos servicios de plataforma que formarán parte de Docusign IAM:

  • Docusign Navigator es un repositorio inteligente que permite a las organizaciones almacenar, gestionar y analizar acuerdos de forma centralizada desde cualquier fuente, Docusign o terceros. Más que un simple almacenamiento de documentos, Navigator cuenta con la inteligencia artificial de Docusign para transformar eficazmente los acuerdos no estructurados en datos estructurados. Con estos datos desbloqueados, Navigator facilita a los usuarios la búsqueda de documentos, el acceso rápido a información valiosa.
  • Docusign Maestro ayuda a crear flujos de trabajo de contratos flexibles y personalizables que se ajustan a las necesidades del usuario sin necesidad de escribir código, combinando funciones como la firma electrónica, la verificación de identidad y la verificación de datos con aplicaciones de terceros para conectarlas entre sí.
  • App Center, un nuevo centro de integración, para descubrir, instalar y conectar fácilmente una amplia variedad de aplicaciones para integrar los sistemas existentes en Docusign IAM. Así es posible conectar HubSpot y Salesforce para registrar información de clientes, ServiceNow para activar un nuevo flujo de trabajo, Quik! para extraer datos de acuerdos, Stripe para generar una suscripción de pago, o archivar documentos completados con Box, Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive o Sharepoint, y Prisidio – con muchas más aplicaciones por venir.

Cuando Docusign IAM se lance este verano, ofrecerá aplicaciones específicas para líneas de negocio concretas:

  • IAM para ventas: Los equipos de ventas podrán cerrar acuerdos más rápido generando contratos inteligentes y conectando a la perfección los procesos de acuerdos con los sistemas CRM.
  • IAM para la experiencia del cliente: Los jefes de producto podrán crear experiencias de contratos que mejoren la conversión, reduzcan el abandono y ofrezcan una experiencia sin fricciones.
  • IAM Core: Cualquier equipo que no reciba servicios directamente a través de una aplicación IAM for X puede personalizar su propia solución con Docusign IAM Core. Los equipos pueden diseñar su propia experiencia de gestión de acuerdos utilizando los servicios de la plataforma modular, crear sus propias aplicaciones sobre ella o personalizarla con una aplicación del Docusign App Center.

En un futuro próximo, Docusign tiene previsto lanzar más aplicaciones IAM dirigidas a otras líneas de negocio. Por ejemplo:

  • IAM para compras: Los equipos de compras podrán agilizar el proceso “de la fuente al pago”, mitigando riesgos y retrasos, y luego asegurar que los términos del acuerdo se cumplan a tiempo.
  • IAM para Recursos Humanos: Los equipos de RRHH podrán ofrecer experiencias de acuerdos de empleados de primer nivel desde la contratación hasta la jubilación con integraciones entre Docusign y herramientas clave de los especialistas en talento humano.

Disponibilidad

La plataforma Docusign IAM – y las nuevas aplicaciones IAM para Ventas y Experiencia del cliente – estarán disponibles para los clientes de EE.UU. a partir de mayo, y se ampliarán a otros mercados importantes a finales de este año fiscal.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)