La fusión Dell-EMC da paso a Dell Technologies

Es la compañía privada de tecnología más grande del mundo presentada como una empresa con la agilidad de una start up y el alcance de una global dedicada a la búsqueda del éxito

Tras la firma del acuerdo sellado en octubre de 2015 entre DellEMC Corporation, han sido completados todos los requisitos regulatorios, cerrando la operación de fusión entre empresas y dando paso a una familia única de negocios que ofrece la infraestructura esencial para que las organizaciones puedan construir su futuro digital, transformen TI y protejan su información. La nueva compañía operará como Dell Technologies.

Estamos en el inicio de la próxima revolución industrial. Nuestro mundo es cada vez más inteligente e interconectado, y al final se conectará con el Internet de las Cosas, preparando el camino para que nuestros clientes puedan hacer cosas increíbles. Por eso creamos Dell Technologies, donde tenemos los productos, servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador del cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital”, aseguró Michael Dell, nuevo presidente y CEO de Dell Technologies, durante el anuncio global realizado el 7 de septiembre.

Un día después, el nacimiento de Dell Technologies fue presentado en Argentina por Diego Majdalani, VP en Dell Latinoamérica  y Marcelo Fandiño, gerente Regional EMC Cono Sur. La nueva compañía mezcla la penetración en el mercado de las pequeñas y medianas empresas de Dell y la fuerza de EMC en el segmento las grandes empresas.

Dell Technologies es la unión de dos empresas para dar más soluciones a nuestros clientes. Transformación de IT, de la fuerza de trabajo y de la seguridad son el foco en la estrategia del negocio que propone la nueva compañía.Diego Majdalani, VP en Dell Latinoamérica

Bajo el paraguas de Dell Technologies, Dell continuará a la cabeza del negocio de PCs y notebooks; DellEMC se enfocará en infraestructura corporativa; Vmware seguirá dedicada a la virtualización e infraestructura avanzada; RSA se mantendrá enfocada en seguridad; SecureWorks brindará servicios de seguridad gestionados;  Virtustream seguirá siendo proveedor de infraestructura como servicio y Pivotal como plataforma de desarrollo de aplicaciones cloud.

Te puede interesar  Disrupción e innovación en la era de los negocios digitales

“Somos una familia que funciona bien juntas. Somos ágiles para ser escalables”, aseguró Fandiño y destacó que trabajarán para alcanzar rápidamente la unificación de los canales.

Sólo el 20% de los clientes son comunes a Dell/EMC por lo que tienen un mercado muy amplio para conquistar con oferta integrada de soluciones que propone Dell Technologies.

Michael Dell

Michael Dell se reinventa y escala nuevamente como líder empresario.

De acuerdo con los numeros provistos por la empresa, la compañía fusionada tendrá una ganancia combinada de u$s 74 mil millones. La nueva Dell Technologies contó con una inversión acumulativa en I+D en los últimos tres años de 12.700 millones de dólares. ciento ochenta países confían en su tecnología y más del 98% de las compañías integrantes del Fortune 500 dependen de sus soluciones.

Conozco a Michael Dell desde hace 30 años. Él es un tipo de primera clase, ético y profundamente preocupado por todos los que trabajan con él, tanto a nivel interno en su empresa como en general en toda la industria. Estoy personalmente encantado con Michael y la nueva compañía y estamos todos ansiosos por ver todo lo que crearán en el futuro”, dijo Jamie Dimon, presidente del directorio y CEO de JPMorgan Chase, en referencia a esta fusión. JPMorgan Chase es uno de los grandes clientes de Dell, con una inversión anual cercana a los 9 mil millones de dólares.

Infografía - Dell Technologies

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Commvault - Nutanix
Commvault y Nutanix extienden su sociedad estratégica con soluciones de protección de datos

Integraciones de software Commvault con Nutanix Acropolis Hypervisor proporcionan a las organizaciones soluciones más simples y flexibles para satisfacer las...

Cerrar