La transacción entre Dell y EMC se efectuará el 7 se septiembre de 2016

La transacción entre Dell y EMC se efectuará el 7 se septiembre de 2016
Joe Tucci estrecha la mano de Michael Dell, el fundador de la compañía que lleva su apellido.

La aprobación regulatoria de China, despeja e camino para completar la transacción de las empresas. La nueva empresa comenzará a operar como Dell Technologies al finalizar la transacción.

Dell y EMC afirmaron la transacción para combinar Dell y EMC el miércoles 7 de septiembre de 2016. Dell Technologies, el nombre de la nueva compañía, comenzará a operar inmediatamente después del cierre de la transacción.

El anuncio sigue a la aprobación regulatoria de la transacción entre Dell y EMC por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM), quien ha autorizado la combinación propuesta por las empresas.

La aprobación del Ministerio de Comercio de China fue la última condición regulatoria para cerrar la transacción. Los accionistas de EMC aprobaron la transacción el pasado 19 de julio, con el 98% devoto a favor de la fusión.

Este es un momento histórico tanto para Dell y EMC. En combinación, estaremos excepcionalmente bien posicionados para el crecimiento en las zonas más estratégicas de la próxima generación de TI, incluyendo la transformación digital, los centros de datos definidos por el software, la infraestructura convergente, la nube híbrida, lo móvil y la seguridad“, comentó Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies.

Nuestras inversiones en I+D e innovación, junto con nuestros 140,000 miembros de nuestro equipo a nivel mundial, nos darán una escala sin precedentes, y una fuerza y flexibilidad, profundizando nuestras relaciones con los clientes de todos los tamaños“, agregó.

Estoy orgulloso de todo lo que hemos construido en EMC, desde sus humildes comienzos como una startup con sede en Boston hasta llegar a ser una empresa de tecnología global de clase mundial con una dedicación inquebrantable hacía nuestros clientes“, comentó Joe Tucci, presidente y CEO de EMC.

Te puede interesar  Dell lanzó la primera 2 en 1 de 17 pulgadas y una nueva generación de portátiles

La combinación de Dell y EMC crea una nueva potencia en la industria que proporciona la tecnología esencial para la siguiente era en TI“, añadió el ejecutivo.

Al cierre, los accionistas de EMC recibirán u$s 24,05 por acción en efectivo, además de una nueva emisión de acciones de seguimiento vinculados a los intereses económicos de EMC en el negocio de VMware.

Con base en el número estimado de acciones de EMC en circulación al cierre de la transacción, se espera que los accionistas de EMC recibirán aproximadamente 0.111 acciones de nuevo seguimiento por cada acción de EMC.

Al cierre de la transacción, las acciones de EMC bajo la clave de pizarrón “EMC”, serán suspendidas de la cotización en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de seguimiento bajo el símbolo “DVMT,” se espera que se comiencen a negociar en la Bolsa de Nueva York el próximo miércoles 7 de septiembre.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


agustin-munoz
Agustín Muñoz-Grandes, nuevo CEO de S21sec

Con más de 20 años en el sector TIC, sustituye al anterior CEO y fundador, Xabier Mitxelena, que pasa a...

Cerrar