¿Cómo la tecnología revoluciona los industria y la vida cotidiana?

¿Cómo la tecnología revoluciona los industria y la vida cotidiana?
Ejecuta varias aplicaciones para su movilidad conectada

El Grupo Bosch presentó su propia nube para servicios IoT, con foco en la privacidad y seguridad de los datos.

Bosch lanzó en Alemania su propia nube para los servicios basados en la web. “La ‘Bosch IoT Cloud’ es la última pieza del rompecabezas que completa nuestra experiencia en el campo del software. Ahora somos un proveedor de servicios completo para la conectividad y la IoT”, dijo el CEO de la firma, Volkmar Denner.

La ‘Bosch IoT Cloud’, ejecuta varias aplicaciones para su movilidad conectada, las industrias conectadas y los negocios de edificios conectados, y este no es un dato menor, ya que Bosch es la única empresa del mundo que está activa en los tres niveles del llamado Internet de las cosas.

El Grupo Bosch ofrece tecnologías clave que permiten la conectividad, tales como sensores y software, y también está desarrollando nuevos servicios sobre esta base. Un factor importante para el éxito de las soluciones conectadas es que los modelos de negocio deben ser capaces de crecer rápidamente cuando sea necesario.

La ‘Bosch IoT Cloud’ está a la altura: incluye la infraestructura técnica, así como las ofertas de plataforma y software. Para empezar, el proveedor de tecnología y servicios va a emplearla en sus procesos internos. A partir de 2017, también estará disponible como un servicio a otras empresas.

Muchas empresas y consumidores afirman que el uso de las tecnologías en la nube y las soluciones de conectividad implican preocupaciones por la seguridad. La ‘Bosch IoT Cloud’ es la respuesta a estas preocupaciones, ya que está ubicada en su propio centro informático cerca de Stuttgart, Alemania. Los consumidores quieren saber que sus datos están protegidos y seguros, y el objetivo de la compañía es garantizar seguridad a sus clientes. El marco legal aplicable para ello es la normativa alemana y europea sobre seguridad de datos.

A su vez, el núcleo del software de la nube es su propia ‘Bosch IoT Suite’, que identifica cualquier objeto que esté conectado a Internet, organiza el intercambio de datos, y permite una multitud de servicios y modelos de negocio. La gestión de grandes volúmenes de datos permite inmensas cantidades de datos que deben ser analizados. La ‘Bosch IoT Suite’ actúa como el cerebro: ofrece todas las funciones necesarias para conectar los dispositivos, los usuarios y las empresas.

Infografìa Bosch

¿Qué pasa con la competencia? Para Bosch, la transformación digital y el aumento de la conectividad representan enormes oportunidades de negocio. En particular, ofrece a aquellas empresas con una fuerte base industrial y conocimientos de hardware excepcional el potencial, no sólo para desarrollar sus negocios tradicionales, sino también para adentrarse en campos completamente nuevos.

La compañía ya ha puesto en marcha numerosos productos y soluciones para el mundo conectado. El ‘Bosch Smart Home System’, por ejemplo, puede indicar a los usuarios la temperatura actual en su casa y permitir que puedan cambiar el ajuste mientras que todavía están conduciendo de camino a casa. Otra solución de la compañía está diseñada para técnicos del servicio de calefacción, dándoles acceso remoto a los sistemas de calefacción Bosch autorizados para que puedan solucionar problemas en caso de un desperfecto.

Te puede interesar  Infor lanzó nueva solución para la cadena de suministro para mercados específicos

La industria conectada también se está convirtiendo en una realidad internacional. Hasta la fecha, la falta de un lenguaje común dificulta la coordinación global en aspectos de fabricación, logística y gestión de la energía y edificación. En un nuevo proyecto, Bosch está trabajando para combinar, por primera vez, los estándares técnicos de la plataforma de la ‘Industria 4.0’ de Alemania y del Consorcio Industrial de Internet (IIC).

Dirigirnos hacia la industria conectada es un avance importante. Una combinación de estas dos normas allana el camino para lograr numerosas nuevas oportunidades empresariales transfronterizas para las soluciones de la industria 4.0, tanto para Bosch como para otras empresas internacionales”, aclaró Denner.

Para dar un ejemplo: si toda la maquinaria de alto consumo energético de una planta de válvulas hidráulicas entrara en funcionamiento al mismo tiempo, podría acarrear un consumo muy elevado de electricidad en las horas pico y, por consecuencia, elevaría el costo de fabricación de las válvulas.

Gracias a la interacción entre las líneas de producción mediante el uso de un software que se basan en la plataforma Industria 4.0, se puede gestionar el consumo de electricidad de manera eficiente, logrando que la demanda de energía se optimice al máximo y los picos de carga disminuyan hasta en un 10%. Esto reduce los costos de fabricación y aumenta la competitividad, al tiempo que protege el medio ambiente.

En la computación en la nube, los datos y los programas ya no se alojan en las computadoras de los hogares u oficinas, sino en un centro de computación en la nube. El operador del centro es responsable de la seguridad y las operaciones, haciendo que la capacidad de cálculo necesaria esté siempre disponible y proporcionando los programas necesarios, la seguridad de datos y las copias de seguridad. Esto libera a los clientes de muchas tareas costosas y que requieren bastante tiempo. La tecnología de nube y las plataformas en esta son la base para una sencilla y rápida escalabilidad, de aplicaciones.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


logo-coudsuite
Infor lanzó una nueva solución en la nube para la gestión de contratos

La aplicación CLM optimiza los procesos de creación, negociación, ejecución y gestión de los contratos a lo largo de su...

Cerrar