Bosch presentó sus soluciones inteligentes en el Mobile World Congress

Bosch presentó sus soluciones inteligentes en el Mobile World Congress
Concept car que muestra cómo, en el futuro, los diferentes ámbitos de la vida estarán interconectados.

La compañía presenta un “concept car” que muestra cómo, en el futuro, los diferentes ámbitos de la vida estarán interconectados.

Bosch presentó sus soluciones para la movilidad conectada y la tecnología de sensores en Barcelona.

  1. Los automóviles se están convirtiendo en el tercer espacio habitable: junto a la casa y el trabajo, la conectividad está convirtiéndolos en el tercer espacio de permanencia. En esta línea, Bosch presenta un “concept car” que muestra cómo, en el futuro, los diferentes ámbitos de la vida estarán interconectados.
  2. Perfectly Keyless: es un sistema de acceso a vehículos que ofrece al conductor la posibilidad de abrir y arrancar el coche, de forma pasiva, utilizando su smartphone como si fuera una llave digital.
  3. Estacionamiento comunitario: Bosch desarrolló este sistema que permite que el coche se convierta en un localizador de lugares libres de estacionamiento, gracias a sus sensores de a bordo.
  4. Alerta de circulación por dirección errónea basada en la nube: esta función avisará al conductor que se encuentra circulando por el carril erróneo y también a los otros coches unos segundos antes y con una mayor precisión que los canales tradicionales.
  5. Comunicación segura en todas las áreas: el “Central Gateway” (CGW), es un ‘hub’ que asegura la comunicación con todos los dominios a lo largo de todos los buses de datos.
  6. Soluciones para una mayor comodidad y seguridad sobre dos ruedas: Bosch desarrolló el Integrated Connectivity Cluster (ICC), un sistema de información que cuenta con una pantalla fácil de leer. “MySPIN for 2 Wheelers” brinda información sobre la situación del tráfico, permite compartir preferencias de rutas con otros conductores y es compatible con los smartphones iOS y Android. Además, el sistema integrado eScooter de proporciona un acceso fácil a la información más relevante y fiable a través del HMI (Human Machine Interface) y/o del smartphone. La función “take me home” puede calcular la ruta óptima, mientras que la función “antirrobo” alerta al propietario si la moto se estuviera moviendo sin autorización.
  7. Tecnología de sensores inteligentes: Bosch presenta la primera solución óptica MEMS de mundo. Los diminutos sensores se pueden encontrar en la mayoría de los dispositivos electrónicos; desde smartphones, videoconsolas y tablets, hasta aplicaciones para vehículos y sistemas de seguridad. Son diminutos, extremadamente eficaces y son los “ojos y oídos” de millones de dispositivos electrónicos. Puede utilizarse para diversas aplicaciones en el Internet of Things (IoT); por ejemplo, para el control virtual de electrodomésticos y robots domésticos.
  8. Transport Data Logger: proporciona transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro. Al estar unido al envío de bienes industriales sensibles como máquinas industriales, y al registro de mediciones de parámetros relevantes como temperatura, humedad, inclinación e impacto, el TDL hace que el proceso de entrega sea monitorizado y rastreado a través de una aplicación para smartphones y tablets. Cualquier parámetro que exceda su límite se identifica y se indican los posibles daños primarios y secundarios.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)