Bosch presentó el estacionamiento del futuro

Bosch presentó el estacionamiento del futuro
Cerca de 2.500 ingenieros de Bosch trabajan en el futuro desarrollo de los sistemas de parking inteligente y conducción automatizada.

La empresa exhibió una nueva tecnología que incorpora soluciones autónomas y conectadas, para mejorar el tránsito de ciudades de todo el mundo.

Bosch desarrolló soluciones de movilidad que brindarán soporte al momento de estacionar, facilitando tanto la búsqueda de un lugar disponible como la entrada y la salida con el auto del espacio elegido.

A través de tecnología Park Assist, sensores especiales y una app para smartphones, los conductores podrán recibir información rápida, cómoda y precisa en tiempo real, cambiando la forma de estacionar que conocemos hasta hoy.

Paso a paso, como funciona

Gracias a sensores especiales en playas de estacionamiento y hardware de conectividad en el auto, se analizan las zonas por las que se circula, para detectar así espacios vacíos y ocupados de estacionamiento.

Los datos son enviados a la nube (Bosch IoT Cloud) mediante sensores de ultrasonidos y de forma anónima, donde son procesados junto a otros datos de la comunidad para generar mapas digitales de las calles. Los conductores pueden acceder a estos mapas a través de internet o mediante el sistema de navegación de su vehículo, que detecta espacios disponibles mientras se maneja.

Las búsquedas pueden personalizarse y acomodarse según necesidades individuales de cada uno, y filtrarse según criterios definidos por el conductor: tamaño del auto, cantidad de estaciones de servicio cercanas o necesidad de un lugar para discapacitados o embarazadas.

Se estima que cada conductor puede ahorrar hasta 60 horas al año en tiempos de búsqueda de estacionamiento.

Cada conductor podría ahorrar hasta 60 horas al año en tiempos de búsqueda de estacionamiento.

Además, el sistema aplica métodos de exploración de datos para discriminar si el lugar libre detectado es por ejemplo, un espacio con cordón amarillo o una parada de colectivos, y así identificarlos correctamente.

Al articularse esta tecnología con sistemas de conducción autónoma, el auto es capaz de maniobrar por sí mismo en espacios estrechos e incluso aplicar el freno automáticamente cuando es necesario. Su función es también evitar obstáculos y advertir al conductor de colisiones inminentes.

Te puede interesar  Cómo pueden las compañías ser más rentables

Un sistema sustentable para ciudades inteligentes

Las nuevas soluciones desarrolladas para estacionar mejoran significativamente las condiciones ambientales: al ser más precisa la utilización de espacios disponibles disminuye el tránsito, reduciendo así la cantidad de autos en circulación y los niveles de contaminación.

Por su tecnología de ultrasonido y sus nuevas funciones de conectividad para estacionar, los autos son sensores de Internet de las Cosas, integrados a ciudades inteligentes que presentan mejoras en la calidad de vida de todos sus habitantes.

Con la tecnología Park Assist de Bosch se estima que cada conductor puede ahorrar hasta 60 horas al año en tiempos de búsqueda de estacionamiento, además de reducir niveles de estrés.

Vía sensores especiales y una app para smartphones, los conductores podrán recibir información en tiempo real.

Vía sensores especiales y una app, los conductores podrán recibir información en tiempo real.

Estacionamiento 100% autónomo, cada vez más cerca

A nivel mundial, cerca de 2.500 ingenieros de Bosch trabajan en el futuro desarrollo de los sistemas de parking inteligente y conducción automatizada. En 2016, las ventas de Bosch en sistemas de asistencia al conductor superarán por primera vez los mil millones de euros.

Para el final de esta década, la tecnología Bosch permitirá que los autos conduzcan ellos mismos hasta un lugar libre de estacionamiento, simplemente con dejar su auto en una zona de entrega y dar instrucciones al vehículo con un smartphone. La misma app servirá para traer el auto, indicándole que regrese a donde está el conductor de la misma manera.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo ATT
AT&T impulsará la agilidad en las empresas alrededor del mundo

La Inversión cercana a los u$s 10.000 MM mejorará y aumentará las soluciones Integradas.

Cerrar