Más Simple llega a Gualeguaychú

Más Simple llega a Gualeguaychú
Silvana Giudici y el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martin Piaggio, concretaron el acuerdo.

La presidenta de Enacom y el intendente de la localidad de Entre Ríos firmaron el convenio que permitirá la inclusión digital de los adultos mayores.

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, y el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martin Piaggio, concretaron el acuerdo a través del cual establecieron la entrega de tablets en el marco de la Segunda Edición del Programa Más Simple.

El programa, que este año presentó su segunda edición, está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios.

En relación a la iniciativa, Giudici sostuvo que “Más Simple es uno de los programas que utilizamos en la búsqueda de reducir la brecha digital y, en este caso, trabajamos con los adultos mayores que son quienes más necesitan políticas para integrarse y conectarse con el mundo de la tecnología y poder mejorar su calidad de vida. Con esta herramienta los usuarios podrán hacer trámites, informarse y comunicarse a través de una tablet con aplicaciones especialmente diseñadas para ellos”.

Por su parte, el intendente de la localidad que resultó beneficiaria afirmó que “con este programa contribuimos a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, acortando la brecha tecnológica que a veces se impone en esa etapa de la vida”.

Te puede interesar  Acuerdo entre Enacom y el regulador audiovisual de Cataluña

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes autoridades locales como el diputado Nacional por la provincia, Atilio Benedetti; el director de Desarrollo Humano, Juan José Cuenca; el responsable del Área del Adulto Mayor, Juan Víctor Hugo Lapido; y el director de Informática y Nuevas Tecnologías, Jose Luis Alfaro.

A través del programa Más Simple los adultos mayores podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de esta iniciativa.

De esta forma, el Estado continúa adelante con distintas acciones que priorizan la inclusión de los adultos mayores, contribuyendo a reducir la brecha digital y promoviendo su vinculación con el resto de la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


DHL trasladó planta de tratamiento de gas

Como parte del proyecto para exportar gas natural licuado (GNL), fue transportada por vía marítima desde Houston a Bahía Blanca.

Cerrar