Más Simple llegó a Quilmes

Más Simple llegó a Quilmes
El programa Más Simple constituye una herramienta de inclusión digital para adultos mayores.

Enacom realizó una nueva entrega de tablets para adultos mayores, quienes podrán realizar trámites y conectarse con familiares y amigos.

El programa Más Simple, que este año presentó su segunda edición, está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios.

El acuerdo se oficializó en la Casa de la Cultura de Quilmes en donde estuvieron presentes: el vicejefe de Gabinete de Ministros, Andrés Ibarra; la presidenta de Enacom, Silvana Giudici; el titular del ANSES, Emilio Basavilbaso; y el intendente del municipio, Martiniano Molina.

En relación a la iniciativa, la titular de Enacom afirmó que “a través de estas acciones seguimos avanzando en el objetivo de achicar la brecha digital, más aún en aquellos sectores muchas veces desprotegidos. Por eso, entre las dos etapas del programa se planificó la entrega de 230 mil tablets en las distintas localidades del país, lo que significa una clara decisión política de acercar conectividad a todos los argentinos”. Además, agregó que “el compromiso por conectar a los no conectados sigue estando vigente”.

En este sentido, el vicejefe de Gabinete de Ministros sostuvo que “como gobierno tenemos el compromiso de garantizar que los avances tecnológicos generen oportunidades para un mayor y mejor desarrollo. Hoy solo podemos pensar en igualdad de oportunidades si reducimos la brecha digital al máximo con capacitación en herramientas tecnológicas y, sobre todo, garantizando una conectividad accesible y de calidad en cada rincón del país«.

Te puede interesar  Más Simple llegó a Junín, Maipú, Magdalena y Bragado

El programa Más Simple constituye una herramienta de inclusión digital que le brinda a los adultos mayores la posibilidad de informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. Complementando la entrega de las tablet, también se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas, lo que les permitirá potenciar su aprovechamiento.

Finalmente, y aprovechando la visita a la ciudad, las autoridades participaron de una actividad dirigida a las mujeres en el marco de un curso de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TIC).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Enacom participó de ARGENSIG 2019

Se organizó por tercera vez consecutiva el encuentro que reúne a los principales representantes de la región en materia de...

Cerrar