Más Simple para mujeres rurales en Corrientes, Argentina

Más Simple para mujeres rurales en Corrientes, Argentina
Silvana Giudici junto a Gustavo Valdés.

Enacom firmó acuerdos para promover la inclusión digital en zonas rurales así como el desarrollo de emisoras radiales locales.

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, firmó un convenio con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en relación al programa Más Simple y mujeres rurales con el objetivo de promover acciones destinadas a mejorar la conectividad en dichas áreas.

El proyecto está destinado especialmente al empoderamiento de las mujeres que viven en áreas rurales a través del desarrollo de capacidades y servicios digitales, así como la implementación de estrategias que permitan el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para una mayor independencia en sus actividades cotidianas.

En este sentido, la titular de Enacom afirmó que “las diferencias de género son muy fuertes en relación a la participación de las mujeres en las TIC y el acceso a internet. Por eso este programa que firmamos con el INAM (Instituto Nacional de las Mujeres) es un modelo a seguir para eliminar la brecha digital. Dentro de la plataforma de Más Simple podrán hacer trámites, hacer gestiones en organismos como ANSES o PAMI y sumar a esas plataformas los servicios provinciales”.

A su vez, el Gobernador Valdés añadió que “estas tablet van a ir a las familias con una utilidad para el campo, alrededor de la escuela, y para que las mujeres tengan un apoyo y puedan acceder a contenidos educativos, mirar televisión, comunicarse y hacer trámites”.

Por otro lado, la presidenta del Enacom firmó un acta por la entrega de equipamiento de radio para la municipalidad de San Antonio de Apipé. El acto contó con la presencia de la intendenta de la ciudad, Candelaria Vargas.

Te puede interesar  Almundo.com lanzó su nueva aplicación móvil

La iniciativa incluye la concesión de una estación transmisora de Frecuencia Modulada (FM), calibrada en la frecuencia 89.3 MHz con distintos instrumentos técnicos, pertenecientes al patrimonio del Ente Nacional de Comunicaciones, y que permitirán la transmisión radial en la localidad.

En relación a esto, Giudici expresó que “otro de los temas en los que Enacom trabaja fuertemente es en la pluralidad de voces, que es un complemento elemental en las comunicaciones audiovisuales. Por eso, con la ayuda de la gobernación, hemos avanzado mucho en esta provincia en los planes de normalización de FM y en la asignación de licencias definitivas a quienes tenían Permisos Precarios y Provisorios (PPP). En este mismo sentido, trajimos equipos de radiodifusión destrabando por primera vez la burocracia para acercar las herramientas a la gente. Esto es una muestra de cómo el trabajo en conjunto entre las provincias y la Nación mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

Finalmente, la presidenta de Enacom visitó dos radios FM: Horizonte 106.1 e ideas de Radio 106.9 a quienes les entregó las certificaciones de licencias adjudicadas por concurso simplificado, continuando de esta forma con las iniciativas para pluralizar las voces en los medios de comunicación.S

 

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El 80% de las empresas mexicanas piensa contratar talento calificado en 2016

El informe de Hays expone la realidad del mercado laboral en México, desde el punto de vista de los empresarios,...

Cerrar