Llega el Moto X Play a la Argentina

Llega el Moto X Play a la Argentina
Con Moto X Play esperamos tener el mismo destino que con Moto X, el smartphone de gama alta más vendido.Germán Greco, gerente General de Motorola Mobility Argentina

Ya está en el mercado local el nuevo integrante de la familia Moto X a un precio de 14.999 pesos liberado.

Motorola Mobitily presentó el Moto X Play, otro Android de los considerados más puros que combina potencia y diseño. “2015 fue espectacular para Motorola Argentina. Hemos realizado muchos anuncios para nuestro portfolio y con Moto X Play concretamos el último lanzamiento del año”, comentó Germán Greco, gerente General de Motorola Mobility Argentina, al repasar las novedades de la oferta que el fabricante tiene disponible en el país.

El nuevo integrante de la familia Moto X es un smartphone de gama alta con procesador Qualcomm Snapdragon octa-core de 1,7 GHz y sistema operativo Android 5 (Lollipop). Tiene 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna que pueden expandirse hasta los 128 GB mediante una tarjeta microSD. Pesa 168 gramos y sus dimensiones son: 148 x 75 x 10,9 mm.

Martín Errante, gerente de Producto en Motorola Mobility Argentina, destacó las principales características del equipo: tiene una pantalla de 5,5\” HD (1920 x 1080 pixels) con tecnología resistente a rayones y compatible con todas las bandas 4G LTE (AWS y 700 MHz) disponibles en Argentina. Cuenta con una cámara instantánea de 21 megapixels y cámara frontal de 5 MP.

La cámara principal se activa con un simple giro de muñeca, tiene flash doble y corrección de colores. La cámara frontal permite tomar selfies de forma fácil, captura varias fotos y luego sugiere cual es la mejor para guardar. Permite grabar videos en full HD y ver cada detalle en 1080p.

La batería de 3.630 mAh de capacidad otorga hasta 2 días de autonomía y la posibilidad de realizar una carga rápida (con la batería descargada casi completamente) que brinda 8 horas de potencia extra; ésto es posible gracias al cargador TurboPower de 15 W en apenas 15 minutos de carga. Esta carga rápida también puede realizarse con la versión de cargador para auto (12 V).

Durante la presentación del Moto X Play, ebizLatam dialogó con Germán Greco y Martín Errante sobre el nuevo smartphone y su estrategia corporativa en el país.

Germán Greco

Ya está el Moto X Play en Argentina, ¿Cuándo traerán el Moto X Force?

El Force es un equipo que se lanzó hace muy poco tiempo en Estados Unidos y estamos evaluando opciones para traerlo.

Play es un producto disruptivo por el precio que tiene para un teléfono de gama alta y las características que tiene. En el mundo ya hemos lanzado las tres variantes del Moto X: Play, Style y Force.

¿Qué expectativas de ventas tienen para las fiestas?

Muy buenas. Es un producto que en su franja tiene una excelente relación precio / prestaciones / beneficio. Estamos cerrando el número final de entregas, pero estamos convencidos de que se va a vender todo.

¿Por qué no traen la versión dual SIM?

En otros modelos, como el Moto E, hemos traido dual SIM, pero el consumidor argentino no busca equipos con esta funcionalidad. Si vemos que el usuario lo reclama, seguramente lo traremos.

Te puede interesar  4G Americas evoluciona para llamarse 5G Americas

Hoy presentaron el teléfono liberado para el retail ¿Qué sucede con los operadores?

Va a estar con todos los operadores, para retail y en nuestras tiendas físicas propias Moto Store en el Shopping Abasto, Alto Avellaneda y Unicenter, en esta primera etapa.

¿Como fue la transición de Google a Lenovo?

Ahora formamos parte de la familia Lenovo y la compañía decidió que los productos celulares sean liderados por Motorola desde nuestras oficinas centrales en Chicago. Y en innovación y desarrollo móvil no sólo la marca Motorola sino también Lenovo.

Lenovo es líder mundial en PCs y tabletas; su área de producción y desarrollo es muy buena y esa es la pata más positiva para Motorola: escala y volúmen.

Play viene con Android 5 Lollipop ¿Qué pasa con la actualización a 6 (Marshmallow)?

Ya estamos trabajando en eso y para principios del año que viene los usuarios van a estar recibiendo la actualización en sus teléfonos.

Martín Errante

¿La batería del Moto X Play es removible?

No, la batería está integrada al teléfono. La carga dura aproximadamente dos días y acompaña la vida útil del producto (que ronda los dos años).

¿A qué se refieren cuando hablan de cámara instantánea?

A que no hay delay entre el lanzamiento de la aplicación y la toma de la foto. Además, entre que se presiona la pantalla para tomar la foto y que efectivamente se captura no hay demoras.

¿Cuál es su apertura focal?

La principal tiene una apertura de f2.0.

¿Qué implica la función de quick charge?

Qué con una carga de 15 minutos se obtiene una autonomía aproximada de 8 horas.

¿Qué característica de dureza tiene la pantalla?

Viene con Corning Gorilla Glass 3.0.

¿Cuál es la mejor característica del Moto X Play?

Es un buen paquete completo. Duración de batería con quick charge tiene el potencial de cambiar los habitos del usuario. Cargar todas las noches el celular ya no será necesario.

El Moto X Play cuenta con una nano-capa impermeable que lo protege de salpicaduras; además -como opcionales- ofrece carcasas (shells), intercambiables disponibles en 8 colores y agarre con texturas suaves. También puede optarse por las carcasas con tapa (Motorola Flip Shells), en cinco combinaciones de colores.

Ya está disponible en el mercado argentino a través de los principales operadores y cadenas de retail del país. También podrá reservarse en el site oficial de Motorola a partir de la próxima semana. El precio sugerido para el Moto X Play liberado es $14.999.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Tech World
Lenovo organizará su conferencia anual Tech World

Evento para el lanzamiento de los productos más importantes, la presentación de innovaciones, conceptos y para compartir la dirección de...

Cerrar