LG reportó sus resultados financieros globales

LG reportó sus resultados financieros globales

La compañía logró múltiples records globales: sus mayores ingresos de la historia, su mayor resultado operativo y superar por primera vez ventas por más de 30 billones de Wons.

LG Electronics reportó ventas globales sólidas de u$s 13.900 millones y ganancias operativas de u$s 715,1 millones para el segundo trimestre de 2018. Las ventas del segundo trimestre aumentaron 3,2 % y los resultados operativos crecieron 16,1% respecto del mismo período del año pasado.

La fuerte rentabilidad de los electrodomésticos y las soluciones de aire junto a los productos de entretenimiento premium para el hogar compensaron las pérdidas operativas del segundo trimestre por los componentes del vehículo y las comunicaciones móviles.

Las ventas y ganancias operativas de la primera mitad de 2018 alcanzaron máximos históricos. Los ingresos aumentaron 3,2% desde la primera mitad de 2017, KRW 30,14 billones de Kwons (u$s 28 mil millones) y los resultados operativos aumentaron 18,5%, u$s 1.700 millones. A la luz de la incertidumbre que rodea las condiciones del mercado, la competencia y el panorama del comercio internacional en el futuro, LG entra en la segunda mitad con un enfoque intenso en competitividad de costos y crecimiento rentable.

LG Home Appliance & Air Solution registró fuertes ventas en el segundo trimestre de u$s 4.880 millones y ganancias operativas de u$s 424,04 millones. Los ingresos trimestrales crecieron un 4,3% con respecto al año anterior, en parte debido a las fuertes ventas estacionales de acondicionadores de aire y al aumento de los ingresos del sistema de cuidado de prendas LG Styler y de los purificadores de aire, especialmente en el mercado coreano.

El ingreso operativo trimestral aumentó un 1,7% en comparación con el mismo período de 2017, impulsado por la administración de costos y las ventas de lavadoras y refrigeradores de ropa de primera calidad, compensando los efectos de los mayores precios de las materias primas y las tasas de cambio desfavorables. Los ingresos del primer semestre para LG Home Appliances y Air Solutions fueron los más altos en la historia de la compañía, u$s 9.400 millones.

LG Home Entertainment Company reportó ventas de u$s 3.540 mil millones y ganancias operativas de u$s 377,48, millones. Los ingresos aumentaron 4,1% desde el trimestre 2017 debido a las saludables ventas de televisores LG OLED, televisores LG Súper UHD y otros productos premium. La utilidad de operación aumentó 44,1% desde el segundo trimestre del 2017, repitiendo el rendimiento de margen operativo de dos dígitos de Home Entertainment del primer trimestre de 2018.

En la segunda mitad, mientras se espera que el mercado mundial de Smart TVs vea una demanda más débil debido principalmente a la recesión económica en América Latina, Medio Oriente y África, la compañía planea mantener su sólida estrategia de ganancias al expandir las ventas de electrodomésticos premium y mejorar aún más competitividad de costos.

Si bien la división LG Mobile Communications registró ventas de u$s 1.920 millones, las pérdidas representaron u$s 171,95 millones. Las ventas trimestrales disminuyeron respecto del año pasado debido a la desaceleración del crecimiento del mercado global de smartphones y al descenso en las ventas de equipos de gama media a baja en Latinoamérica. La pérdida operativa del segundo trimestre se debió en gran parte a la contracción de ventas y al aumento de las inversiones de marketing para respaldar los nuevos lanzamientos emblemáticos de teléfonos inteligentes.

Si bien se espera que la competencia en la categoría de smartphones premium se intensifique y el crecimiento permanezca estancado en la segunda mitad del año, la compañía buscará mejorar aún más su estructura comercial e incrementar las ventas de los nuevos teléfonos inteligentes insignia LG G7 ThinQ y LG V35 ThinQ, en mercados clave el mundo.

LG Vehicle Components registró ventas de u$s 809,5 millones y una pérdida operativa de u$s 30,14 millones. Las ventas incrementaron un 3,9% desde el segundo trimestre del año pasado cuando comenzó la producción en masa de nuevos proyectos. La pérdida operativa trimestral refleja los aumentos en los precios de las materias primas, como la memoria y los requisitos de recursos adicionales para nuevos proyectos.

La incertidumbre en la industria automotriz mundial y en la política comercial de EE. UU. continuarán desafiando a la unidad comercial en el transcurso del año, aunque el crecimiento esperado de los vehículos eléctricos y conectados es prometedor para los Componentes de Vehículos LG a largo plazo.

LG Business-to-Business reportó ventas de u$s 545,82 millones y ganancia operativa de u$s 36,17 millones. Los ingresos crecieron 10,7% desde el segundo trimestre del año pasado, gracias a las mayores ventas de productos de Digital Signage a gran escala y módulos solares de alta eficiencia. Las ganancias operativas se dispararon un 73,3% desde el período de 2017 por el aumento de las ventas de productos premium y la mejora de la competitividad de los costos.

En la segunda mitad, se espera que la demanda de cartelería digital premium continúe aumentando, mientras que el negocio de módulos solares probablemente enfrente desafíos de competencia y de mercado debido al entorno de comercio internacional en constante cambio.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)