LG dio a conocer los resultados financieros de 2016

LG dio a conocer los resultados financieros de 2016

La estrategia de la empresa tuvo como resultado mayor rentabilidad de artículos del hogar y TVs, mostrando un notable incremento en relación al año pasado.

LG Electronics reveló las ganancias correspondientes al primer trimestre de 2016 por un total de 505,2 mil millones de KRW (equivalentes a 420,25 millones de dólares), un incremento del 65,5% en relación al mismo período durante 2015.

Home Appliance & Air Solution Company (electrodomésticos y aires acondicionados) fue el área responsable de aportar la mayor cantidad de ganancias con un total de 407,8 mil millones de KRW (339,23 millones de dólares), mientras que Home Entertainment Company obtuvo una ganancia de 335,2 mil millones de KRW (278,84 millones de dólares). Las ganancias de ambas áreas mostraron un notable incremento en relación con las del año pasado.

Se espera que las ventas globales generales y la rentabilidad de la compañía se incrementen durante el segundo trimestre del año, duplicando los ingresos gracias a una estrategia enfocada en los productos de la línea Signature, el smartphone G5 y los televisores 4K OLED ultra HD.

Home Appliance & Air Solution Company registró, durante el primer trimestre, ventas de 4,22 trillones de KRW (3,51 mil millones de dólares), un incremento del 4% en relación al período/año pasado, en parte debido a una mayor cantidad de ventas de productos premium y a un crecimiento en sus operaciones B2B. Sus resultados y márgenes operativos del 9,7% fueron los más altos en la historia de LG.

Home Entertainment Company reportó ingresos de 4,33 trillones de KRW (3,6 mil millones de dólares), una baja del 2,3% con respecto al primer trimestre del año pasado. El margen del 7,7% en esta unidad fue acompañado por el incremento del 207% en los ingresos operativos, demostrando una creciente demanda para los televisores OLED y OLED 4K. Se espera que la mejora en los costos y la competitividad lleven a la empresa a mejorar su rentabilidad dentro del próximo cuatrimestre.

Te puede interesar  TCS registró fuerte desempeño en el trimestre y sigue creciendo en América Latina

Mobile Communications Company (telecomunicaciones) reportó ventas de 2,96 trillones de KRW (2,46 mil millones de dólares), una baja del 15,5% con respeto al primer trimestre del año pasado. Se espera que la competencia en el mercado de los smartphones continúe creciendo, resultando en una erosión en los precios. La compañía hará frente a este escenario con el lanzamiento de su nuevo smartphone insignia, el G5, y sus dispositivos: LG K4, K8 y K10.

2016 1Q tasa cambiaria

Los resultados para el período que finaliza el 31 de marzo de 2016 están basados en IFRS (international financial reporting standars). Las ganancias expresadas en KRW o wons surcoreanos son cambiadas a dólares en una tasa promedio correspondiente al mismo período dentro del cuatrimestre – 1,202 KRW por dólar (1Q 2016).

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Hays Consejos
6 pasos para escoger la mejor oferta laboral

Miriam Trillo, líder de Hays Response México, comparte su visión sobre vías posibles para tener éxito al lidiar con múltiples...

Cerrar