LG Electronics presentó los resultados financieros del tercer trimestre de 2017

LG Electronics presentó los resultados financieros del tercer trimestre de 2017

Home Entertainment logra rentabilidad récord; Home Appliances registra el mejor trimestre en su historia en términos de ingresos obtenidos.

LG Electronics mostró sus ingresos consolidados para el tercer trimestre de 2017, que ascienden a KRW 15,22 billones (u$s 13.440 millones), lo que representa un aumento de más del 15% respecto del tercer trimestre del año anterior.

Las cuatro principales unidades de negocios de LG informaron mayores ventas en comparación con el mismo período del año pasado. Las ganancias operativas del trimestre, de KRW 516.100 millones (u$s 455,7 millones), prácticamente se duplicaron respecto de 2016, lo que refleja una fuerte rentabilidad de las áreas de Home Entertainment y Appliances, a pesar del negativo entorno de negocios resultante delos creciente problemas que afectan el comercio internacional.

LG Home Appliance & Air Solution Company una vez más representó la mayor parte de los ingresos del trimestre, con KRW 4,98 billones (u$s 4.400 millones), un aumento del 16% respecto del mismo período del año anterior, gracias a fuertes ventas en América del Norte, Europa y Asia, en especial en el mercado doméstico.

Las ganancias operativas de KRW 424.900 millones (u$s 375,16 millones) registraron un aumento del 26% interanual. Se espera que la demanda de electrodomésticos premium en Europa, América Latina y Asia, especialmente Corea, se mantenga fuerte durante el cuarto trimestre.

LG Home Entertainment Company informó su mayor ganancia operativa trimestral, por KRW 458.000 millones (u$s 404,39 millones), y un margen operativo récord de 9,9%, gracias a una mayor demanda de televisores premium en América y Asia.

Las ventas se incrementaron en un 12% respecto del mismo período en 2016, alcanzando los KRW 4,64 billones (u$s 4.090 millones). La estrategia de LG de superar la competencia por volumen expandiéndose en el componente premium de su negocio de televisores, con el foco puesto en TV OLED y Ultra HD, está resultando ser un éxito.

La venta de unidades OLED al cierre del tercer trimestre fue equivalente a la cantidad total de unidades vendidas en 2016, que había sido superior al doble de las ventas en 2015.

LG Mobile Communications Company registró ingresos por KRW 2,81 billones (u$s 2.480 millones), lo que representa un aumento del 8% respecto de un año atrás y de un 4% respecto del trimestre anterior, principalmente gracias a las ventas del smartphone insignia G6 y de modelos de consumo masivo tales como las series Q y K.

Te puede interesar  LG Electronics presenta su plataforma de publicidad a demanda en Argentina

La pérdida operativa de KRW 375.300 millones (u$s 331,37 millones) reflejó una mejora del 13% respecto del tercer trimestre de 2016. Las ventas de smartphones ascendieron a 13,7 millones de unidades, lo cual representa un incremento respecto del segundo semestre de un 44% en el mercado doméstico y de un 9% en América del Norte.

Esta unidad de negocios se centrará en impulsar mayores ventas del V30, modelo que obtuvo excelentes críticas, y en mejorar la competitividad en términos de costos en el último trimestre del año.

LG Vehicle Components Company logró fuertes ventas, que ascendieron a KRW 873.400 millones (u$s 771,2 millones), un 29% por encima del tercer trimestre de 2016. Por otra parte, registró pérdidas operativas por KRW 29.000 millones (u$s 25 millones) en el trimestre, debido a la continua inversión en investigación y desarrollo y en desarrollo de negocios.

Las ventas de productos de info-entretenimiento y componentes para vehículos eléctricos se mantuvieron sólidas, si bien la desaceleración en las ventas globales de automóviles afectó el crecimiento de esta unidad de negocios.

Se espera que en el futuro el incremento en la fabricación de vehículos eléctricos por parte de las principales marcas automotrices contribuya al crecimiento del negocio de los componentes para vehículos.

Tipo de cambio correspondiente al tercer trimestre de 2017 Los resultados trimestrales no auditados de LG Electronics para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2017 están basados en IFRS (International Financial Reporting Standards).

Los montos en wons coreanos (KRW) se traducen a dólares estadounidenses (u$s) al cambio promedio del trimestre correspondiente: KRW 1.132,57 por u$s.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Cómo obtener el máximo provecho de Google App for Works

Seidor ofrece acompañamiento para que las empresas puedan lograr todos los beneficios de esta solución de productividad.

Cerrar