Habrá mil millones de nuevos abonados móviles para 2020

Habrá mil millones de nuevos abonados móviles para 2020

En los próximos 4 años crecerá el número de usuarios conectados a una red móvil.

Casi tres cuartas partes de la población mundial estará conectadas a una red móvil para el año 2020 según el último estudio de GSMA Intelligence. El nuevo estudio indica que mil millones más de personas serán abonados móviles en los próximos cinco años,logrando un total de 5,6 mil millones, equivalente al 72 por ciento de la población mundial prevista a este momento.

Sin embargo, se espera que el crecimiento de abonados individuales disminuya durante este período en comparación con años anteriores, a medida que muchos mercados se acercan a un punto de saturación, poniendo de relieve la necesidad de que los operadores móviles abran nuevas oportunidades de crecimiento en áreas como 5G, M2M y la Internet de las Cosas.

En los próximos cinco años, mil millones de personas más aprovecharán las oportunidades sociales y económicas que genera la conectividad móvil, pero ahora estamos entrando en una nueva era que presenta nuevas oportunidades y retos a los operadores móviles“, comentó Hyunmi Yang, Jefe de estrategia de GSMA.

Ya estamos viendo los operadores en los mercados desarrollados de alta penetración tratando de compensar la desaceleración del crecimiento de abonados individuales evolucionando y la ampliando sus modelos de negocio y la inversión en nuevas tecnologías de redes, servicios y ecosistemas digitales. A medida que se desarrollan nuevos servicios en las plataformas móviles, los operadores del mundo entero deben asegurarse estar capitalizando las oportunidades que presenta el vasto y creciente ecosistema casi universal que la conectividad móvil a nivel mundial ha creado“, agregó.

La disminución del crecimiento de los abonados y las nuevas oportunidades de conectividad Inteligencia GSMA calcula que había cerca de 4,7 millones de abonados móviles individuales en todo el mundo a finales de 2015, lo que equivale al 63% de la población mundial. La industria se ha beneficiado del rápido crecimiento de abonados durante los últimos cinco años, añadiendo 1,4 millones de nuevos abonados entre 2010 y 2015.

Te puede interesar  Análisis de los ingresos teleco por segmento en Iberoamérica

Sin embargo, muchas regiones económicamente desarrolladas, especialmente Europa y los mercados desarrollados de Asia y el Pacífico (por ejemplo, Corea del Sur, Japón, Australia) ya han alcanzado niveles sumamente altos de penetración móvil y se encuentran ahora en un punto límite para las futuras oportunidades de incorporar nuevos abonados. Esto significa que la gran mayoría de los esperados mil millones de abonados nuevos en los próximos cinco años provendrán de los mercados del mundo en vías de desarrollo.

Se pronostica que los dos mercados de telefonía móvil más grandes del mundo, China e India, representarán el 45% del aumento de abonados en los próximos cinco años. Sin embargo, en 2020, muchos de los grandes mercados en vías de desarrollo que han sido los principales motores del reciente crecimiento de abonados (principalmente China y Brasil) podría también estar llegando al punto de saturación. Por otra parte, las oportunidades de incorporar abonados durante este periodo estarán relacionadas principalmente con la conexión para las poblaciones rurales y de bajos ingresos, una tarea que puede demandar la colaboración entre los operadores, los gobiernos y otros actores del ecosistema para superar los importantes desafíos sociales y económicos que implica prestar servicios a estas comunidades.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


M Patch2 Front
JBL expande su línea de monitores de estudio

Harman presentó un lineup de controladores para sistemas de monitoreo, diseñados para mejorar los procesos de grabación de música, post...

Cerrar