La industria móvil incorporará 1.000 millones de nuevos abonados para el año 2020

La industria móvil incorporará 1.000 millones de nuevos abonados para el año 2020

Casi tres cuartas partes de la población mundial estarán conectadas a una red móvil para el año 2020.

Según el último estudio de GSMA Intelligence indica que 1.000 millones más de personas serán abonados móviles en los próximos cinco años, logrando un total de 5.600 millones, equivalente al 72 por ciento de la población mundial prevista a este momento.

Sin embargo, se espera que el crecimiento de abonados individuales disminuya durante este período en comparación con años anteriores, a medida que muchos mercados se acercan a un punto de saturación, poniendo de relieve la necesidad de que los operadores móviles abran nuevas oportunidades de crecimiento en áreas como 5G, M2M y la Internet de las Cosas.

En los próximos cinco años, mil millones de personas más aprovecharán las oportunidades sociales y económicas que genera la conectividad móvil, pero ahora estamos entrando en una nueva era que presenta nuevas oportunidades y retos a los operadores móviles“, comentó Hyunmi Yang, Jefe de estrategia de GSMA.

Ya estamos viendo los operadores en los mercados desarrollados de alta penetración tratando de compensar la desaceleración del crecimiento de abonados individuales evolucionando y la ampliando sus modelos de negocio y la inversión en nuevas tecnologías de redes, servicios y ecosistemas digitales. A medida que se desarrollan nuevos servicios en las plataformas móviles, los operadores del mundo entero deben asegurarse estar capitalizando las oportunidades que presenta el vasto y creciente ecosistema casi universal que la conectividad móvil a nivel mundial ha creado“, agregó.

La disminución del crecimiento de los abonados y las nuevas oportunidades de conectividad

Inteligencia GSMA calcula que había cerca de 4,7 millones de abonados móviles individuales en todo el mundo a finales de 2015, lo que equivale al 63% de la población mundial. La industria se ha beneficiado del rápido crecimiento de abonados durante los últimos cinco años, añadiendo 1,4 millones de nuevos abonados entre 2010 y 2015.

Sin embargo, muchas regiones económicamente desarrolladas, especialmente Europa y los mercados desarrollados de Asia y el Pacífico (por ejemplo, Corea del Sur, Japón, Australia) ya han alcanzado niveles sumamente altos de penetración móvil y se encuentran ahora en un punto límite para las futuras oportunidades de incorporar nuevos abonados.

Esto significa que la gran mayoría de los esperados mil millones de abonados nuevos en los próximos cinco años provendrán de los mercados del mundo en vías de desarrollo.

Se pronostica que los dos mercados de telefonía móvil más grandes del mundo, China e India, representarán el 45% del aumento de abonados en los próximos cinco años.

Sin embargo, en 2020, muchos de los grandes mercados en vías de desarrollo que han sido los principales motores del reciente crecimiento de abonados (principalmente China y Brasil) podría también estar llegando al punto de saturación.

Por otra parte, las oportunidades de incorporar abonados durante este periodo estarán relacionadas principalmente con la conexión para las poblaciones rurales y de bajos ingresos, una tarea que puede demandar la colaboración entre los operadores, los gobiernos y otros actores del ecosistema para superar los importantes desafíos sociales y económicos que implica prestar servicios a estas comunidades.

Te puede interesar  PayPal amplía su liderazgo en el sector móvil

Sin embargo, el estudio señala que las oportunidades emergentes en áreas tales como M2M permitirán a los operadores continuar expandiendo la base de conexión sin tener que depender de la adquisición de nuevos abonados.

Las conexiones M2M son una parte creciente de la ganancia neta en muchos mercados desarrollados.

El desarrollo y despliegue del 5G permitirán a más operadores jugar un papel cada vez mayor en las industrias que cada vez pertenecen más al amplio ecosistema móvil.

Medir el verdadero alcance móvil

GSMA Intelligence calcula los abonados móviles individuales a partir de la cantidad de tarjetas SIM activas utilizadas por un individuo, que puede representar diversas conexiones móviles.

La medición de abonados individuales, por lo tanto es una representación más significativa del verdadero alcance y el impacto de la industria móvil que las conexiones.

A finales de 2015 había 7,3 millones de conexiones móviles (excluyendo M2M), lo que significa que los 4,7 millones de abonados alcanzados a este momento representaron, en promedio, 1,46 conexiones (SIM) cada uno.

Las cifras de múltiples tarjetas SIM han disminuido ligeramente en los últimos años, y seguirán disminuyendo, después de haber aumentado de manera constante en las primeras etapas del crecimiento móvil.

Esta tendencia se puede atribuir a varios factores: el aumento de la penetración de teléfonos inteligentes y la adopción de la Internet móvil han impulsado el uso de los servicios de comunicación en línea, negando la necesidad de los consumidores a mantener múltiples tarjetas SIM con el fin de aprovechar los diferencias de precios entre los servicios rivales proporcionados por el operador; mejorar la cobertura de la red significa que los abonados son menos propensos a requerir un SIM diferente para garantizar la conectividad al moverse dentro del país; muchos mercados tienen ahora políticas para desconectar las tarjetas SIM que se consideran inactivos; y suelen ser poco probable que los que adquieran posteriormente el servicio lo usen con frecuencia y por lo tanto son menos propensos a usar múltiples tarjetas SIM.

Las últimas estadísticas de abonados móviles individuales de GSMA se basan en los resultados de una amplia encuesta de consumo global realizado por GSMA Intelligence en 2015.

Durante este proceso, más de 50 000 individuos representativos de más de 50 países de todo el mundo fueron encuestados sobre sus patrones de uso móvil.

Los mercados no encuestados fueron comparados con una serie de mercados comparables.

Un nuevo informe publicado hoy por GSMA Intelligence, ‘Moving beyond subscriber growth: Emerging opportunities as mobile adoption approaches saturation’, analiza en detalle las tendencias mundiales de los abonados y las previsiones de crecimiento en todo el mundo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


logo-nutanix
Nutanix lleva Community Edition a la nube

El nuevo servicio On-Demand permite a los usuarios experimentar su infraestructura invisible utilizando Amazon Web Services o Google Cloud Platform...

Cerrar