Microsoft: señales de la IoT sobre el estado de la adopción de la IoT

Microsoft: señales de la IoT sobre el estado de la adopción de la IoT
La proliferación de dispositivos de la IdC les está permitiendo a las empresas llevar la inteligencia en la nube a la periferia.

El potencial de la IoT se liberará si se hace frente a la complejidad, la
seguridad y el déficit de personal calificado.

Microsoft divulgó Señales de la internet de las cosas (IoT), un nuevo informe de investigación que se ha concebido para proporcionar un resumen global del panorama de la IoT.

Microsoft encuestó a más de 3.000 personas encargadas de tomar decisiones en materia de IoT en organizaciones empresariales, con el propósito de ofrecerle a la industria una perspectiva holística y a nivel de mercado del ecosistema de la IoT, lo cual incluye las tasas de adopción, las tendencias tecnológicas relacionadas, los desafíos y los beneficios de la IoT.

El informe indica que la adopción de la IoT crece con rapidez, y los encuestados creen que el 30 % de los ingresos de su empresa de aquí a dos años se deberán a la IoT. Sin embargo, la industria hace frente a un significativo déficit de personal calificado en cuanto a la IoT, así como a desafíos de complejidad y seguridad que, si no se encaran, pudieran poner en peligro los beneficios de la IoT para las empresas.

La IoT está transformando las empresas de cada industria y está impulsando innovaciones radicales“, declaró Sam George, director de IoT de Azure. “Nuestra investigación muestra que liberar el pleno potencial de la IoT exige que la industria enfrente retos clave como el déficit de personal calificado, las preocupaciones en materia de seguridad y la complejidad de las soluciones. Microsoft marcha a la vanguardia en la simplificación y la segurización de la IoT para que todas las empresas del planeta se puedan beneficiar“.

Hallazgos clave del informe Señales de la IoT:

  1. El 85 % de los encuestados está en la fase de adopción de la IoT, y de ellos tres cuartas partes están planificando proyectos de IoT.
  2. Entre los que han adoptado la IoT, el 88 % cree que la IoT es fundamental para el éxito empresarial.
  3. Los que han adoptado la IoT creen que, de aquí a dos años, verán una rentabilidad de la inversión del 30 %, contando los ahorros y las eficiencias en los costos.
  4. Casi todos los que han adoptado la IoT —el 97 %— tienen preocupaciones de seguridad al implementar la IoT, pero ello no está impidiendo la adopción.
  5. El 38 % de los que han adoptado la IoT señala que la complejidad y los desafíos técnicos de utilizar la IoT representan obstáculos a la profundización de la adopción de la IoT en sus empresas.
  6. El déficit de talento y capacitación constituye un desafío para la mitad de los que han adoptado la IoT, y el 47 % sostiene que no hay suficientes trabajadores calificados.
  7. Los encuestados consideran que los factores tecnológicos cruciales para impulsar el éxito de la IoT en los próximos dos años son la inteligencia artificial, la computación en la periferia y las redes 5G.
  8. Casi la tercera parte de los proyectos (30 %) fracasa en la fase de prueba de concepto, a menudo porque la implementación es costosa o porque los beneficios para la rentabilidad no están claros.

La proliferación de dispositivos de la IoT les está permitiendo a las empresas llevar la inteligencia en la nube a la periferia, y crear soluciones que se adaptan y responden a sus entornos. “De acuerdo con el pronóstico de datos y dispositivos de Internet de las Cosas Worldwide Global DataSphere de IDC, IDC espera que para 2025 existan 41,6 mil millones de dispositivos de Internet de las Cosas conectados, con una tasa de crecimiento de 8,9 % durante el período del pronóstico“, declaró Carrie MacGillivray, VP de grupo a cargo de Internet de las Cosas, 5G y Movilidad en IDC.

Conforme el mercado continúa madurando, la IoT cada vez más se convierte en la estructura que permite el intercambio de información de ‘cosas’ a personas y procesos. Los datos se convierten en el denominador común, conforme se captan, procesan y utilizan desde los bordes más cercanos y lejanos de la red para crear valor para las industrias, los gobiernos y la vida de las personas“, agregó.

En las distintas industrias, importantes clientes empresariales y globales como Starbucks, Chevron, Bühler AG, Steelcase, thyssenkrupp y otros están transformando su negocio con soluciones de IoT y de periferia inteligente. En alianza con BCG Group, Microsoft ha identificado siete ingredientes clave para el éxito en la IoT: la estrategia empresarial, el liderazgo y la organización, la hoja de ruta para la tecnología, el talento, las operaciones y los procesos empresariales fundamentales, las alianzas y la seguridad.

Para impulsar aun más el éxito de socios y clientes, Microsoft invertirá $5 mil millones en el ecosistema y las tecnologías de IoT y de periferia inteligente para 2022. Solamente el año pasado, Microsoft ha agregado más de 100 nuevos servicios y funciones y ha divulgado 70 nuevos anuncios de alianzas de IoT, y cuenta con un ecosistema de más de diez mil socios de IoT y de periferia inteligente para ayudar a los clientes, sin importar en qué etapa se encuentren en su trayectoria hacia la IoT.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)