Itaú formará parte del consorcio internacional sobre tecnología ledger compartida

Itaú formará parte del consorcio internacional sobre tecnología ledger compartida
Los equipos de R3 cuentan con veteranos de la industria financiera y expertos en Blockchain y criptomonedas.

El consorcio de R3 reúne más de 40 instituciones del mundo con el fin de desarrollar aplicaciones comerciales de última generación para el mercado.

Itaú suscribió un acuerdo de colaboración con la empresa internacional de innovación R3 para desarrollar soluciones a partir de tecnologías ledger (libro de registro) compartidas y basadas en el Blockchain.

Blockchain, la solución que está por detrás del Bitcoin y otras criptomonedas, es un ejemplo exitoso de aplicación práctica de ledger compartida. Además de las criptomonedas, esta tecnología tiene otras aplicaciones que abren camino a nuevos modelos de negocios con agilidad y eficiencia en un ambiente seguro, de forma descentralizada, garantizando la rastreabilidad de las transacciones y la autenticidad de las partes involucradas.

El equipo de R3 se compone de veteranos de la industria financiera, expertos en tecnología y emprendedores de nuevas tecnologías que aportan experiencia y conocimiento sobre mercados financieros electrónicos, criptografía y monedas digitales. R3 opera en Nueva York, Londres y San Francisco conjuntamente con sus asociados para definir, desarrollar y ofrecer la nueva generación de tecnología financiera.

Los equipos de R3 cuentan con veteranos de la industria financiera y expertos en Blockchain y criptomonedas. Estos profesionales colaboran con las empresas participantes del consorcio en cuanto a investigación, ensayos, diseño e ingeniería de productos se refiere en pro del avance de la tecnología ledger compartida. La colaboración tiene en cuenta las particularidades de los sistemas bancarios de identidad, privacidad, seguridad, escala, interoperabilidad e integración con sistemas legados.

Itaú es la primera empresa de América Latina que ingresa en el consorcio de R3, el cual reúne más de 40 de las mayores instituciones del mundo con el fin de desarrollar aplicaciones comerciales de última generación para el mercado.

Te puede interesar  Rusia mira hacia el futuro de la industria nuclear y apuesta por la cooperación con países latinoamericanos

Entramos en el consorcio R3 para aportar nuestra contribución al esfuerzo internacional de desarrollo e implementación de soluciones innovadoras a partir de la tecnología ledger compartida”, afirmó Márcio Schettini, director General de Tecnología y Operaciones de Itaú.

Estamos seguros de que esas innovaciones redundarán en beneficio de nuestros clientes y aumentarán la eficiencia del sector como un todo. Nos sentimos deseosos de actuar conjuntamente con R3 y otras instituciones financieras de América Latina para expandir los beneficios que la tecnología ledger compartida ofrece”, completó el ejecutivo.

Tenemos el gusto de dar la bienvenida a Itaú Unibanco para expandir nuestra red global de asociados a América Latina. La tecnología ledger compartida tiene potencial para romper las barreras geográficas y unir esas contrapartes procedentes de todo el mundo en una estructura financiera más eficiente, segura y transparente. Itaú será un importante aliado de R3 como representante de la región”, aseguró David Rutter, CEO de R3.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Corebot
Kaspersky Lab descubrió a Asacub

La compañía encontró un nuevo troyano para Android que se enfoca en la banca en línea.

Cerrar