Acuerdo entre SAESA y Ventus para la exportación de energía eólica en Argentina

Acuerdo entre SAESA y Ventus para la exportación de energía eólica en Argentina

El contrato entre las entidades se encuentra a la espera de autorización por parte del Ministerio de Energía y Minería para su efectiva aplicación.

SAESA estableció un acuerdo con la empresa uruguaya Ventus para exportar energía eólica a Argentina. Actualmente se están realizando los trámites pertinentes ante el Ministerio de Energía y Minería (MEM) para su efectiva aplicación.

La compañía uruguaya ha desarrollado parques eólicos por casi 70 MW, gran parte de ellos ya en operación comercial y otros en finalización de la etapa constructiva. Se trata de 7 emprendimientos conocidos como: Libertad (7,7 mw), Rosario (9 mw), Ventus I (9 mw), Julieta (3,6 mw), María Luz (10 mw), 18 de Julio (10 mw), Villa Rodríguez (10 MW y Solís de Mataojo (10 mw).

Sobre el acuerdo, el presidente de SAESA, Juan Bosch destacó: “la nueva política en materia de renovables establece un escenario propicio para el desarrollo de la matriz energética en nuestro país y el progreso de una industria local dinámica y fuerte, así como una mayor apertura hacia la integración energética entre los distintos países”.

Además de desarrollar parques locales, esta es una interesante oportunidad para importar energía verde a precios competitivos para los Grandes Consumidores argentinos, asegurándose el abastecimiento sustentable. Esta importación no desplaza la energía verde a construir en la Argentina, sino a otros energéticos más caros y menos sustentantes, como el gasoil para generación. Confiamos en tener los permisos de las autoridades competentes en pocas semanas”, agregó.

Te puede interesar  Los pros y los contras de la contratación a plazo fijo

Tras la reglamentación de la Ley 27.191, el mercado de energías renovables empezó a atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras. La primera licitación destinada al desarrollo de obras de energías renovables, requerirá una inversión de US$ 1.300 M, según estableció el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind. El objetivo de la misma es incrementar la participación de este tipo de energías dentro de la matriz energética del 1,8% actual al 8% hacia fines de 2017, lo que implicará inversiones por u$s 5.000 millones hasta ese mismo año.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Gigabyte Case Mods
GIGABYTE presentó los modders mas famosos del mundo

Uno de los modding de gabinetes más destacados fue el de la temática de Ghostbusters construido por el propio Benny...

Cerrar