IMS e INET promoverán habilidades digitales en los jóvenes argentinos

IMS e INET promoverán habilidades digitales en los jóvenes argentinos
Bullrich, Rodríguez Larreta, Macri y Taratuta en las oficinas de IMS Argentina, oficializando el acuerdo.

Se firmó el convenio con la presencia del Macri, Bullrich, Rodríguez Larreta y Taratuta.

El Ministerio de Educación y Deportes, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), e Internet Media Services (IMS) –un joint venture con Sony Pictures Television Networks y la empresa líder en Marketing Digital y Comunicación– firmaron un convenio para llevar adelante actividades de interés común en el área de educación y formación de recursos humanos en TICs. 

En el marco del convenio, y respondiendo a la demanda de talento de dicha industria según el informe “Capacidades 2020”, el INET e IMS ofrecerán acceso gratuito al Programa de Certificaciones Digitales en Plataformas Móviles de Publicidad Nativa “IMS Education”.

De esta manera, se brindará acceso a capacitación en marketing digital y plataformas móviles a estudiantes de instituciones técnico profesionales públicas de Argentina, se capacitará a docentes en actualizaciones y tendencias tecnológicas para el ámbito educativo, se dispondrá de materiales y recursos educativos a alumnos y docentes, entre otras acciones; con el objetivo de brindarles conocimientos y habilidades digitales requeridos en el mundo globalizado actual. 

El lanzamiento del convenio fue hoy lunes 21 de noviembre en las oficinas de IMS Argentina con la presencia del presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el CEO y fundador de IMS, Gastón Taratuta.

Estamos en permanente compromiso con la educación y certificación de profesionales de la industria de la publicidad y el marketing digital de Latinoamérica.  Este es un mercado que representa 7 mil millones de dólares en la región y Argentina ha demostrado ser un gran exportador de servicios que continuará creciendo 2 dígitos los próximos 5 años, y esperamos que dicho crecimiento sea mayor que la publicidad en TV. El estudio Educar 2020 del Ministerio de Educación, indica que se precisarán 6.000 nuevos profesionales en la Argentina en el ámbito de comunicación digital y plataformas, por ello, extender el programa de IMS Education junto al Ministerio de Educación y el INET a los jóvenes del país, es un orgullo por las posibilidades de inclusión social y laboral que pueden desprenderse de dicho programa” expresó Taratuta.

Te puede interesar  Las tablets de +Simple llegaron a CABA

Con este convenio, IMS busca facilitar la formación profesional en marketing y publicidad digital y en las plataformas móviles de publicidad nativa en toda la región. El programa “IMS Education” hoy contiene certificaciones en Twitter, Foursquare, Waze, Spotify, LinkedIn, Vevo, EA, media programática, y otras por venir como Snapchat, entre otras.

El ministerio de Educación y Deportes, a través del INET, ha firmado convenios con diferentes empresas y organizaciones: Banco Itaú; Samsung Electronics; Peugeot Citroën; el Consejo de Ingeniería Mecánica y Electricista; la Fundación “Enseñá por Argentina”; Toyota Argentina S.A.; Nestlé Argentina S.A.; Loma Negra; la Cruz Roja Argentina, con el fin de propiciar acciones conjuntas que vinculen la educación técnico profesional con el mundo del trabajo, la ciencia y la tecnología.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


IFX Networks presentó nuevo portafolio de servicios

La compañía de telecomunicaciones, en el marco de sus 18 años en el mercado, presenta tres nuevas líneas de negocio.

Cerrar