Furukawa presentó sus soluciones de fibra óptica Laserway e ITMAX

Furukawa presentó sus soluciones de fibra óptica Laserway e ITMAX

Las nuevas soluciones que la compañía presentó en Bogotá, Colombia, permiten proporcionar el mejor rendimiento y máxima seguridad de las redes de misión crítica.

Furukawa estuvo presente en el congreso Datanet BICSI, evento que se llevó a cabo entre el 4 y 5 de mayo de 2016 en la ciudad de Bogotá. El encuentro reunió a profesionales y empresas locales para actualizar sus conocimientos sus conocimientos sobre nuevas tecnologías y soluciones del mercado de la información y las comunicaciones (TIC).

Para la versión 2016 de este encuentro, Furukawa Colombia presentó su solución Laserway, PON (Passive Optical Network)- LAN o simplemente POL, un nuevo concepto en redes FTTD (redes ópticas hasta la computadora) que está emergiendo como una alternativa a la red LAN interna, utilizada frecuentemente en campus, aeropuertos y centros comerciales, ya que proporciona una alta capacidad de transmisión de datos, disponibilidad constante y bajos costo de ingreso y mantenimiento, al mismo tiempo que contribuye con el cuidado del medio ambiente.

La tecnología PON, aplicada a LAN (LAN-PON), aporta simplicidad, modernidad, flexibilidad y una vida útil prolongada. Esto es sumamente importante cuando se trata de proyectos en los que el ambiente es hostil o la distancia es un obstáculo, porque una red PON-LAN puede alcanzar los 20km sin problemas.

ITMAX Data Center será otra de las soluciones que Furukawa impulsó en el congreso, la cual está formada por productos que aportan ventajas para el cableado estructurado en los centros de datos, tales como alta disponibilidad, modularidad, rendimiento, manejabilidad y una mejor utilización del espacio físico y la eficiencia operativa.

Tanto ITMAX y Laserway de Furukawa, permiten proporcionar el mejor rendimiento y máxima seguridad de las redes de misión crítica, combinación entre crecimiento exponencial de los datos, los avances tecnológicos, la eficiencia energética, la resistencia y la seguridad.

Te puede interesar  Progress introduce soporte DayOne

La convergencia de las telecomunicaciones y su distribución en una red local de plataforma física únicas y moderna han sido un desafío no sólo para Furukawa, líder en la industria de Fibras Ópticas, sino también otras empresas desarrolladores en el mundo”, dijo Javier Bedoya, gerente Comercial de Furukawa Colombia. “Actualmente sólo tenemos una certeza: el medio de transmisión física de esta convergencia es la fibra óptica”.

Por último, Furukawa ofreció dentro del marco del Datanet BICSI 2016, la conferencia “redes ópticas pasivas: la convergencia de datos, voz y video en ambientes corporativos”, donde los asistentes podrán observar las bondades de las soluciones PON y su aplicación en ambientes LAN, totalmente aplicables a hoteles, industrias, oficinas comerciales, universidades y otros clientes que busquen una solución normada, abierta y realmente preparada para el futuro. Esta conferencia estuvo a cargo de Alexandre Kawamura, RCDD, Key Account Manager de Furukawa.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo UPS
UPS obtiene solidas utilidades

Los beneficios y márgenes operativos expandidos en los tres segmentos crecieron dos dígitos. Además, los ingresos del Q4 fueron atenuados...

Cerrar