Huawei afianza su posición en Argentina

Huawei afianza su posición en Argentina
Podemos ofrecer tecnología de punta a precios muy competitivos.Rodrigo Úbeda, director de Marketing de Huawei Argentina

El fabricante chino cierra un año de crecimiento en el segmento de smartphones y prevé el lanzamiento de al menos 6 nuevos equipos en 2016

Huawei cierra un año de crecimiento y consolidación en el mercado argentino luego de sumar a su oferta de teléfonos inteligentes los primeros modelos con tecnología 4G. Durante 2015, de la mano de sus socios locales BGH y Newsan, ensambló en sus plantas de Tierra del Fuego más de 800.000 unidades.

A nivel global, ha alcanzado en 2015 el 9,5% del mercado de smartphones y en Latinoamérica ese porcentaje se eleva a un 13%. El fabricante chino realiza cada año una inversión en Investigación & Desarrollo equivalente al 10% de sus ventas globales. En el último año invirtió 1.200 millones de dólares.

Rodrigo Úbeda, director de Marketing de Huawei Argentina, anticipó que el desafío planteado para 2016 es incrementar su participación en el mercado local de smartphones para pasar del 6% actual a un 15%. Para lograr ese objetivo, la compañía pondrá foco en los últimos equipos que sumó a su oferta: el Y550 -el primer smartphone G4 de Huawei que se liberó en el mercado argentino-; el G620s y el Mate7.

Además planean incorporar entre 6 y 8 modelos nuevos a las líneas de producción en Tierra del Fuego. Todos equipos 4G LTE; entre los que se encuentran el P8 Lite que llegará a finales del primer trimestre del año próximo, una versión adaptada para el mercado local del P8, lanzado globalmente en abril de este año. Al portfolio también se suman el Y6 y el G8.

Te puede interesar  Quinto debate académico sobre la nueva ley de comunicaciones en Argentina

Este último es la evolución del G620s. Es un dispositivo de gama media-alta que ofrece gran calidad fotográfica, batería de larga duración y máxima seguridad gracias al lector de huella digital ubicado en su parte posterior.

Otra de las novedades para 2016, es la apertura -en enero- del primer Huawei Store en pleno microcentro porteño (Florida y Lavalle) para brindar atención directa a los clientes y aumentar la visibilidad de la marca en Argentina.

“El tener parte del negocio en infraestructura nos permite optimizar los devices y ofrecerlos a precios convenientes para cada mercado, ya que nuestros costos finales no van directo a los equipos. Esto hace que podamos ofrecer tecnología de punta a precios muy competitivos”, finalizó Úbeda.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Finalistas Del Desafío De Ideas Sonda Safe City Challenge
SONDA Safe City Tech Challenge designó a los 5 finalistas

Luego de evaluar 112 ideas enviadas por estudiantes de 22 universidades e institutos de educación superior, los cinco finalistas pasarán...

Cerrar