Extreme Networks lanzó una plataforma de administración de redes en la nube

Extreme Networks lanzó una plataforma de administración de redes en la nube

La solución provee una infraestructura escalable y adaptable a las aplicaciones, capaz de satisfacer los cambios de las necesidades de negocio de las organizaciones actuales.

Extreme Networks lanzó su plataforma de manejo de redes en la nube, ExtremeCloud, diseñada para aprovisionamiento sin intervención y administración simplificada. Desarrollada y diseñada para los próximos años, esta transformación necesita considerar tanto los requisitos actuales como cambios que no se pueden anticipar en las necesidades de negocio.

Con el objetivo de facilitar la inversión en seguridad mientras se permite que las organizaciones se adapten y transformen sin una re-arquitectura costosa, los switches de ExtremeCloud y los puntos de acceso inalámbricos de la plataforma utilizan el mismo hardware y firmware ya sean manejados in situ o desde ExtremeCloud. Además, combinado con las capacidades únicas de aplicación basadas en el flujo, la plataforma empodera a las organizaciones con una infraestructura impulsada por las aplicaciones que es capaz de asegurar una experiencia de usuario óptima con una interfaz de administración muy sencilla.

En el mundo conectado en el que vivimos actualmente, las organizaciones se encuentran bajo presión para cumplir con la demanda de conectividad ubicua y contar con una experiencia de usuario sobresaliente, al mismo tiempo que tienen que contar con un mayor panorama y control sobre el comportamiento de los usuarios para apoyar su negocio.

Estos estrictos requisitos impulsan la necesidad de implementar redes basadas en tecnología cloud. Como pionero en diseño de ambientes de redes empresariales e inalámbricas, Extreme cuenta con una experiencia de 20 años en construir productos inalámbricos y cableados seguros y resistentes para las capacidades de red manejadas desde la nube. Ahora, Extreme puede ayudar a que las redes de misión crítica alrededor del mundo manejen los complejos ambientes de alta densidad de usuario a través del aprovechamiento de la nube.

Puntos clave de ExtremeCloud

Fue diseñado con el propósito de expandirse y contraerse de manera dinámica a medida que se transforman los negocios. Los beneficios específicos incluyen:

  1. Incremento del desempeño de las aplicaciones de negocio: la arquitectura basada en flujo de ExtremeCloud permite un procesamiento de información más veloz con la aplicación más granular de la industria de visibilidad y control. Extreme Cloud empodera de manera única la infraestructura del cliente para identificar y priorizar las aplicaciones de negocio mientras contiene y restringe aplicaciones no deseadas.
  2. Paga a medida que creces: para que los departamentos de TI que se van transformando con el tiempo y cumplen un rol de socios internos que ayudan a crecer el negocio, la solución de administración de ExtremeCloud reside de manera segura en la nube de acceso público que permite que los departamentos se adapten velozmente a un ambiente de negocios que cambia de forma rápida, con el propósito de ofrecer más servicios de manera eficiente y contribuir al ahorro de costos desde el principio.
  3. Aprovisionamiento sin intervención (ZTP): aporta simplicidad a las implementaciones de infraestructura de manera que los cambios continuos en la infraestructura no son requeridos de manera local. ZTP es un firewall amigable y permite a los dispositivos con cableados o Wireless localizar automáticamente ExtremeCloud. También permite una configuración instantánea y ser plenamente operativos sin el riesgo o carga de reconfigurar la infraestructura local.
  4. Flexibilidad para manejar el mismo hardware y firmware en la nube o in situ: el portafolio de ExtremeCloud ofrece Hardware y Firmware alámbrico e inalámbrico que puede operar vía ExtremeCloud o a través de un manejo local tradicional. Esto elimina la arquitectura de bloqueo y permite a los clientes moverse desde la nube a cualquier sitio localmente (o vice-versa) sin la necesidad de un hardware caro ni software que haya que quitar y reemplazar.
  5. Simplicidad: ExtremeCloud hereda años de experiencia en la administración de redes de cable e inalámbricas para proporcionar un despliegue fácil y una experiencia de manejo alámbrico / inalámbrico simple y unificada.
  6. Tecnología de última generación: ExtremeCloud hace más fácil y rentable para las empresas el adaptarse y estar al corriente de las últimas tecnologías Wi-Fi como los primeros puntos de acceso basados en flujo de la industria 802.11ac Wave 2.
Te puede interesar  ¿Cómo obtener el valor que esperas de la tecnología para el sector de educación?

IDC pronostica que la inversión en servicios de nube pública crecerán a velocidades mucho mayores a el aumento en gastos generales de TI. Extreme se ha enfocado en crear una solución de red en la nube para las empresas que se nutre de ese crecimiento. Al utilizar el mismo hardware y firmware para la nube, Extreme entrega a sus usuarios flexibilidad y protección para su inversión así como las mejores analíticas”, comentó Nolan Greene, Analista Senior de Investigación, IDC.

Las organizaciones líderes de hoy apalancan su red como una plataforma para fidelizar tanto a su staff como a los clientes. Debido a esto, una mayor dependencia combinado con la necesidad de una extensa conectividad están impulsando a los negocios a aceptar un modelo de administración basado en la nube”, dijo Ed Meyercord, presidente y CEO, Extreme Networks.

Para satisfacer estar necesidades y empoderar la TI, Extreme está entrando en el mercado del manejo de redes basado en la nube como una organización madura y con años de experiencia en armar y administrar redes alámbricas e inalámbricas de clase empresarial y afrontando los retos de conectividad alrededor del mundo”, finalizó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


YY and Bill
Lenovo y SAP planifican llevar soluciones avanzadas a la nueva economía digital

Las compañías buscan fortalecer una asociación existente y combinar las soluciones SAP con los productos para centros de datos de...

Cerrar