FUNX y Monterosa establecen alianza para innovar con apps de interacción en Latinoamérica

FUNX y Monterosa establecen alianza para innovar con apps de interacción en Latinoamérica
La Aplicatón continuará en funcionamiento, sumando una herramienta inédita y colaborativa llamada "Full Acceso".

La empresa chilena trabajará en conjunto con la compañía inglesa para desarrollar soluciones digitales de este tipo en eventos masivo en toda la región.

FUNX y Monterosa anunciaron una alianza estratégica para desarrollar soluciones de interacción en eventos masivos de entretenimiento y deportes en toda Latinoamérica.

Con trabajos en conjunto y uso de tecnología compartida, estas dos empresas líderes en sus respectivas regiones, anunciaron su alianza con el propósito de cubrir el mercado latino, iniciando en Chile, Perú y Colombia.

Este acuerdo incorpora una parte ejecutiva, lo que incluye que miembros del equipo de FUNX ya estén trabajando en la oficina de Londres de la empresa inglesa.

Con esto, se busca exportar la exitosa experiencia de estas compañías en sus respectivos países y llevarla a toda Latinoamérica de la mano de los grandes eventos deportivos y de entretenimiento.

Monterosa ha sido pionera en este camino, liderando la interacción con fans y ayudando a las marcas, organismos de radiodifusión y rightsholders a participar y monetizar a grandes audiencias en torno a eventos y propiedades de entretenimiento y deportes.

Su premiada plataforma LViS se ha establecido como la tecnología de interacción de preferencia en países como Inglaterra, Francia, Dinamarca y Noruega.

Además, han impulsado la interacción en variados eventos, tales como la Eurocopa de la UEFA 2016 con Carlsberg, la Copa del Mundo de Rugby con Adidas, Roland Garros, el Tour de Francia, Big Brother, Dancing With The Stars, etc.

Por su parte, FUNX posee una sólida reputación para generar audiencias digitales a través de activaciones de fans en deportes, entretenimiento y para emisoras.

La compañía ha trabajado desde 2014 en los principales eventos deportivos como el Mundial de fútbol, las últimas dos versiones de la Copa América, además de sumar las aplicaciones oficiales de los clubes Universidad Católica en Chile y Sporting Cristal en Perú.

Todo esto sumado a su trabajo en televisión con los principales estelares el país, y al desarrollo de la primera app para un Venue en Chile que verá la luz en 2017: la aplicación del Movistar Arena.

Los acercamientos entre estas compañías comenzaron en 2014 con motivo de la App del Mundial de fútbol, en donde FUNX trabajó en la primera aplicación de interacción en tiempo real con Canal 13.

A partir de esa colaboración, comenzaron a trabajar en conjunto en distintos proyectos de alcance nacional como las aplicaciones de la Copa América Chile 2015 y Copa Centenario, para el mismo canal, además de la primera versión de la Aplicatón para la Fundación Teletón y otros estelares de televisión como “Vértigo” y “Bailando”.

Detrás del éxito de la app de la Teletón 2016

Su más reciente colaboración fue la actualización de la aplicación oficial de la Teletón, que buscaba acercar aún más el programa al público.

Te puede interesar  6 tips para hacer que tu CV destaque de los demás

En 2015 se logró gran interacción con votaciones en vivo, envío de videos desde todo el mundo y transmisión de streaming, experiencia que se repitió en la edición de este año, transformándose en la app número 1 en App Store y en Google Play, siendo descargada en 65 países, acercando a miles de chilenos que están fuera del país y uniéndolos con la Teletón.

En ambas ediciones de la Teletón la Aplicatón acumuló más de 500.000 descargas en total, convirtiéndose en una herramienta de engagement e interacción con el público fundamental, llevando a cabo interacciones y votaciones, tales como la elección de los ganadores de “Pareja en Llamas”, el Talento Teletón y la Olimpiatón, entre otras, lo que generó más de 450.000 interacciones durante las 27 horas del show.

Ahora, la Aplicatón continuará en funcionamiento, sumando una herramienta inédita y colaborativa llamada “Full Acceso”, que permitirá que todos los chilenos puedan destacar y evaluar los lugares accesibles de todo el país.

Estamos encantados de estar asociados con FUNX en América Latina. Es un mercado extremadamente importante para la difusión, el entretenimiento y el deporte. FUNX tiene el apetito, las habilidades y la reputación para tener éxito”, dijo Tom McDonnell, CEO de Monterosa.

Nuestra plataforma LViS permite a los productores de contenido coordinar de manera fiable grandes volúmenes de interacción en vivo, generando lealtad, conocimientos y ayudando a las marcas a sacar el máximo provecho de sus relaciones a través de experiencias digitales inmersivas. Tener personal de FUNX basado en nuestra oficina en Londres significa que podemos trabajar en estrecha colaboración para entender completamente los requisitos de LATAM”, agregó.

En tanto el director Ejectuvo de FunX, Edgardo Bastías, señaló que: “Nuestra relación con Monterosa es muy importante para nuestro negocio. El uso de su plataforma LViS significa que podemos llegar a nuevos niveles de participación con los fans, creando productos fiables y robustos y que los acercan aún más con nuestros clientes”.

Al incorporar al personal de FUNX en la sede de Monterosa en Londres, podemos asegurar que tenemos una comprensión profunda de todas sus capacidades y aprovechar los avances tecnológicos a medida que ocurren”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Positivo BGH equipará a más de 80.000 profesores en Ruanda

En alianza con organismos financieros, la compañía ofrecerá notebooks a precios accesibles y con posibilidad de financiación para todos los...

Cerrar