Reed Hastings pasó por Argentina

Reed Hastings pasó por Argentina
La cantidad de suscriptores en América Latina continúa creciendo.Reed Hastings, CEO de Netflix

El cofundador y CEO de Netflix se reunió con la prensa y reveló su interés en realizar producciones en el país.

Palabra, música, espectáculo en vivo, música grabada, radio, cine, televisión en blanco y negro, TV color y luego internet… así comenzó a explicar la llegada de Netflix al mercado su cocreador y CEO, Reed Hastings. Asegura que el impacto de internet en la música y el video recién comienza.

De acuerdo con el ejecutivo, su servicio -y más genéricamente la televisión por internet- trae tres aportes fundamentales a la televisión lineal:

  • On Demand – Ver lo que se quiere cuando se quiere.
  • Multipantalla – El video se reproduce tanto en un Smart TV, computadora de escritorio, notebook, tablet o smartphone.
  • Personalización – Lo que se ha visto agrega información a lo que se recomendará en el futuro.

Hastings predice que, al igual que sucediera entre los teléfonos fijos y los celulares, en un período que rondaría los 15 o 20 años la televisión lineal desaparecería en favor de la TV por internet.

Netflix viene apostando a las películas y series, dejando los deportes y las noticias a otros players. Actualmente, la TV tradicional tiene todavía la ventaja de poder transmitir ese material en 4K. “Comenzamos siendo un servicio de DVD por correo durante los primeros diez años; entonces, en 2007, nos lanzamos con el streaming y luego a producir nuestros propios programas con ‘House of Cards’ y ‘Orange is the New Black’. Hoy tenemos una programación propia muy amplia y muchos de nuestros programas ya se producen en 4K”, explicó orgulloso.

Y adelantó que, a medida que el ancho de banda aumente, comenzarán a transmitir programas en ultra alta definición.

En 2014 produjeron sus primeros programas en México (Club de Cuervos), Colombia (Narcos), Brasil (3%) y ahora quieren hacer un gran programa en Argentina. Buscan a los mejores escritores, “de todos lados y para hacer programas que estén disponibles en todo el mundo”, continuó Hastings. “Perseguimos la originalidad en nuestros escritores; queremos autores que cuenten grandes historias”.

En su paso por Buenos Aires confirmó que si bien la piratería es una preocupación constante de todos los servicios legales de video on demand, hace cuatro años todo el mundo hablaba de Cuevana pero la piratería fue decayendo a medida que los precios de los servicios de TV por internet fueron más accesibles. Igualmente no deja de ser un tema a resolver.

El CEO de Netflix, explicó que los tres principales caminos para obtener el servicio son: Smart TVs como Samsung o Sony; Apple TV o Chromecast; y settop boxes de algunos operadores de cable. En el futuro, será más natural encontrarlo en tablets y smartphones.

Netflix, aseveró el ejecutivo, ha basado su precio en dólares (con un valor de u$s 7,99 en EEUU) pero en la empresa entienden que en ciertos países las devaluaciones e inflación son temas desafiantes y por ello reevalúan esta forma de tarifación permanentemente. En América Latina alcanzaron en 2014 los 5 millones de suscriptores y sus tres principales mercados en la región son Argentina, Brasil y México.

Para finalizar, Reed Hastings logró romper con un mito: Netflix no se le ocurrió trabajando en un local de alquiler de VHS, pues nunca trabajó en uno.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)