ISA 2016: Shiftseven organizó pre-evento con referentes del sector UX

ISA 2016: Shiftseven organizó pre-evento con referentes del sector UX
El pre-evento tuvo como oradores a Alejandro Prieto, Celeste Olivieri y Gustavo Soto.

Luego de siete versiones realizadas en Brasil y Argentina, su octava edición se llevó a cabo por primera vez en Santiago de Chile.

Shiftseven organizó el pasado miércoles 2 de noviembre el evento denominado Shiftseven Warm-up ISA 2016.

El mismo fue en el marco de Interaction South America (ISA) 2016, y se celebró en las instalaciones del Centro de Extensión UC, en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

ISA es la conferencia de Diseño de Interacción, Experiencia de Usuario, Tecnología e Innovación más importante de América del Sur. Luego de siete versiones realizadas en Brasil y Argentina, su octava edición se llevó a cabo por primera vez en Santiago de Chile. Entre los oradores más destacados estuvo Alan Cooper, conocido como el padre de Visual Basic, una herramienta de programación que le permitió a miles de compañías desarrollar software compatibles con Windows en la década de los ‘90. Años más tarde Microsoft compró la herramienta.

El pre-evento tuvo como oradores a Alejandro Prieto (UX Lead GlobalLogic), Celeste Olivieri (Head of UX Design en MURAL) y Gustavo Soto (Head de Experiencia Digital en WOM Chile).

Alejandro brindó una charla sobre ‘Las 3R en el Diseño de Interacción’ y la elección del proceso de diseño. Celeste sobre las ‘Prácticas emergentes en diseño remoto’ y Gustavo habló sobre el ‘Modelo para gestión de equipos UX’.

Quiero agradecer a la gente de Shiftseven por invitarnos a participar de este evento. En GlobalLogic nos parece importante apoyar este tipo de iniciativas que son muy buenas para la comunidad IT y, particularmente en este caso, la comunidad de UX y diseñadores. Estamos muy contentos con el nivel de asistencia y participación activa del público. Participó gente de muchos países de la región y destaco la alta calidad de las tres charlas. Esperamos se repita el año que viene.Hernán Pelimene, LatAm Delivery Director en GlobalLogic

El orador invitado, Alejandro Prieto, resaltó el trabajo de la organización y lo oportuno de realizar estos pre-eventos al ISA. Adicionalmente, opinó que “la visión de Shiftseven me parece fundamental para conectar a quienes nos dedicamos al diseño y a la UX, mejorando de esta manera nuestras prácticas diarias”.

Te puede interesar  Motorola Solutions amplía servicios de comunicación de misión crítica en Florida

Celeste Olivieri, la encargada de la última charla, dijo que: “una vez más, Shiftseven abre un espacio cálido y cómodo para intercambiar experiencias de nuestra práctica. Fue un placer para mí participar en esta edición especial y encontrarme con una audiencia de lujo, llena de inquietudes y puntos de vista para compartir”.

Así, la compañía continúa con su agenda de eventos, talleres y charlas para los profesionales del diseño, tanto a nivel nacional como en países de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ASUS presentó sus smartphones Zenfone

El Zenfone 2 Deluxe y el Zenfone 2 vienen con memoria RAM de 4 GB, ideales para jóvenes universitarios que...

Cerrar