Enacom, anfitrión en las Reuniones de Trabajo del MERCOSUR

Enacom, anfitrión en las Reuniones de Trabajo del MERCOSUR
Las comunicaciones son un factor fundamental para el desarrollo de los diferentes países.

El objetivo fue seguir afianzando la cooperación regional en la materia.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) formó parte del encuentro realizado en el Palacio San Martín, en el que la Delegación Argentina tiene a su cargo la coordinación del Subgrupo y de las Comisiones de Trabajo. Argentina ejerce la presidencia Pro tempore del MERCOSUR durante el primer semestre de este año, razón por la cual se estableció como sede de la reunión con el propósito de seguir afianzando la cooperación regional en la materia.

En este sentido, la titular de Enacom, Silvana Giudici, al encabezar el acto de apertura expresó: “quiero destacar el trabajo permanente en telecomunicaciones con los países integrantes del MERCOSUR y tratamos de generar una política conjunta que nos permita competir en este mundo globalizado de las comunicaciones y este ámbito, es muy importante para encontrar puntos en común para mejorar, individualmente y colectivamente, líneas de trabajo que nos ayuden en nuestra competitividad global tanto en el mercado de la comunicaciones y las innovaciones tecnológicas, como en nuestra producción cultural”.

A lo largo de la semana se realizarán diversos paneles y reuniones en los que participarán funcionarios de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SETIC), Cancillería, Correo Argentino, Prefectura Naval, Aduana y SAPEM de Misiones. Asimismo, confirmaron asistencia más de 20 funcionarios de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia (como Estado en Proceso de Adhesión), representado por Roque Roy Meléndez Soleto, director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes de Bolivia (ATT).

Te puede interesar  CESSI actualizó el informe de salarios de programadores en Argentina

El Subgrupo de Trabajo Nº 1 (SGT 1) está compuesto por cuatro Comisiones Temáticas: asuntos postales, radiodifusión, radiocomunicaciones y servicios públicos de telecomunicaciones. Algunos de los temas que están en la agenda de trabajo del evento son: avanzar en un acuerdo sobre roaming; implementar una Agenda Digital del MERCOSUR; adecuar las normas en pos de un Mercado Postal como impulsor del comercio; acordar los diferentes Manuales de coordinación de servicios en zonas de frontera; consolidar al SGT 1 como ámbito de resolución de las Interferencias transfronterizas; y consolidar las posiciones comunes para la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR19) de la UIT y el Congreso de la Unión Postal Universal.

Es importante consolidar una alianza regional y, además, avanzar en acuerdos con otros bloques para, de esta forma, lograr un mejor posicionamiento a nivel global.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Malware toma control sobre la comunicación por correo electrónico

Denominado LightNeuron, puede leer, bloquear y hasta redactar correos electrónicos de forma remota en el sistema infectado.

Cerrar