Con los avances en IoT procuramos facilitarle la vida a los ciudadanos

Con los avances en IoT procuramos facilitarle la vida a los ciudadanos
En este encuentro se debatió sobre el papel de la Inteligencia Artificial e IoT para dar forma a ciudades más adaptables y sostenibles.

Afirmó la VP de Enacom, Silvana Giudici, durante el Primer Foro sobre Inteligencia Artificial e IoT realizado en América Latina.

Argentina se convirtió en sede del “Primer Foro de Inteligencia Artificial e IoT en Ciudades Inteligentes y Sustentables de América Latina”, que se realizó entre los días 29 y 30 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. En la primera jornada del evento participaron el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Hector Huici; y la VP de Enacom, Silvana Giudici; entre otros.

Este encuentro organizado en conjunto por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Ministerio de Modernización, tuvo como objetivo debatir sobre el papel de la Inteligencia Artificial e IoT para dar forma a ciudades más adaptables y sostenibles, abordando los desafíos urbanos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante su participación, Giudici, sostuvo: “con los avances en Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial procuramos facilitarle la vida a los ciudadanos y acercarles el Estado a través de la provisión de servicios y, así, posibilitar una mayor cantidad de trámites a distancia para que no tengan que replicar gestiones en papel en ningún organismo”.

Te puede interesar  +Simple llegará a Tucumán

Además, agregó: “también sirven para otros desarrollos fantásticos que, a través del Ministerio de Modernización, ya son una realidad como la telemedicina, la historia clínica virtual y las consultas médicas a distancia”.

El foro contó con la participación de distintos especialistas como planificadores urbanos, ingenieros, diseñadores, responsables de políticas, funcionarios gubernamentales, reguladores, académicos y expertos en regulación de todo el mundo.

Además, asistieron representantes de organismos internacionales como la UNESCO, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), la Comisión Técnica Regional de las Telecomunicaciones (COMTELCA) y la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


10 principios que las empresas deben considerar para planear su transformación digital

Progress indica que algunos siguen viendo la transformación como una moda pasajera, algo para lo que se tiene tiempo de...

Cerrar