Con los avances en IoT procuramos facilitarle la vida a los ciudadanos

Con los avances en IoT procuramos facilitarle la vida a los ciudadanos
En este encuentro se debatió sobre el papel de la Inteligencia Artificial e IoT para dar forma a ciudades más adaptables y sostenibles.

Afirmó la VP de Enacom, Silvana Giudici, durante el Primer Foro sobre Inteligencia Artificial e IoT realizado en América Latina.

Argentina se convirtió en sede del “Primer Foro de Inteligencia Artificial e IoT en Ciudades Inteligentes y Sustentables de América Latina”, que se realizó entre los días 29 y 30 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. En la primera jornada del evento participaron el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Hector Huici; y la VP de Enacom, Silvana Giudici; entre otros.

Este encuentro organizado en conjunto por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Ministerio de Modernización, tuvo como objetivo debatir sobre el papel de la Inteligencia Artificial e IoT para dar forma a ciudades más adaptables y sostenibles, abordando los desafíos urbanos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante su participación, Giudici, sostuvo: “con los avances en Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial procuramos facilitarle la vida a los ciudadanos y acercarles el Estado a través de la provisión de servicios y, así, posibilitar una mayor cantidad de trámites a distancia para que no tengan que replicar gestiones en papel en ningún organismo”.

Te puede interesar  Uruguay líder en el Índice 5G Americas de penetración LTE regional

Además, agregó: “también sirven para otros desarrollos fantásticos que, a través del Ministerio de Modernización, ya son una realidad como la telemedicina, la historia clínica virtual y las consultas médicas a distancia”.

El foro contó con la participación de distintos especialistas como planificadores urbanos, ingenieros, diseñadores, responsables de políticas, funcionarios gubernamentales, reguladores, académicos y expertos en regulación de todo el mundo.

Además, asistieron representantes de organismos internacionales como la UNESCO, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), la Comisión Técnica Regional de las Telecomunicaciones (COMTELCA) y la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Malware infecta red de cajeros automáticos y roba 12 millones de bancos tailandeses

El delito informático en el país asiático fue posible gracias a las nuevas técnicas de ataque.

Cerrar