En 2019 Argentina y Chile eliminarán el roaming

En 2019 Argentina y Chile eliminarán el roaming
Este es un ejemplo de cooperación entre países en pos de un beneficio concreto para los ciudadanos.Andrés Ibarra, ministro de Modernización de Argentina

Las autoridades regulatorias de ambos países se reunieron para trabajar en la etapa final de la implementación de esta iniciativa.

En el marco del Acuerdo de Libre Comercio que firmaron el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y su par de Chile, Sebastián Piñera, los organismos regulatorios de ambos países se reunieron para implementar la etapa final de la eliminación del roaming.

Silvana Giudici, VP de Enacom, y Pamela Gidi Masias, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, conformaron una mesa de trabajo bilateral en la que analizaron los mecanismos y plazos para su reglamentación e implementación definitiva.

Este acuerdo implica que tanto los turistas argentinos que viajen a Chile, como los turistas chilenos que visiten Argentina, podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al mismo precio que en su país.

Asimismo, el acuerdo establece que la información sobre precios y tarifas deberá ser de fácil acceso al público, con mecanismos que permitan a los usuarios de roaming internacional controlar sus consumos de datos, voz y SMS de manera práctica y sencilla. Además, las compañías tendrán que garantizar la misma calidad de servicio que a sus usuarios nacionales.

En relación a este encuentro, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, expresó: “este es un ejemplo de cooperación entre países en pos de un beneficio concreto para los ciudadanos y que, además, incentivará el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones de modo que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad tanto en Chile como en Argentina”.

Te puede interesar  Argentina mostró al mundo sus ideas en el South by Southwest

En este sentido, Pamela Gidi Masias, sostuvo: “hoy los gobiernos de Argentina y Chile dimos un importante paso para la integración económica bilateral y regional que nos permitirá avanzar en la eliminación del roaming internacional en 2019. Nuestra región necesita impulsar su economía digital e ir acortando la brecha con los países más desarrollados”.

Además, ambos reguladores firmaron un memorándum de entendimiento que establece la cooperación técnica e institucional para contribuir al desarrollo de un ecosistema que impulse las TICs tanto en Argentina como en Chile. Asimismo, se establece la ejecución de programas y políticas que favorezcan el fortalecimiento y el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales en materia de telecomunicaciones.

Gracias al trabajo de cooperación conjunta entre ambas naciones, avanzamos en el desarrollo de un ecosistema que, a través de las comunicaciones, impulse el turismo, la actividad económica y la integración social y cultural.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Unisys expande la alianza global con Microsoft para seguridad en la nube

El mercado global de la seguridad en la nube debe alcanzar 8,710 millones de dólares en 2019, con una tasa...

Cerrar