Primera reunión por la constitución del COFECO

Primera reunión por la constitución del COFECO
COFECO brindará un informe anual a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

El Consejo Federal de Comunicaciones será el encargado de colaborar y asesorar en el diseño de las políticas públicas respecto a radiodifusión, telecomunicaciones y tecnologías digitales.

Se realizó en el Salón de los Pueblos de Originarios de la Casa Rosada una reunión informativa sobre el Consejo Federal de Comunicaciones (COFECO) en el que estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Comunicaciones y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El Consejo Federal será responsable de proponer pautas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso o adjudicación directa de licencias y asesorará a la Autoridad de Aplicación cuando ésta lo considere necesario.

Asimismo, brindará un informe anual a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las tecnologías de las telecomunicaciones y la digitalización sobre el estado de cumplimiento de la ley y del desarrollo de la radiodifusión y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en nuestro país.

El federalismo no debe ser sólo un discurso. En el COFECO están representadas todas las provincias para trabajar juntos por un país con mejores comunicaciones”, expresó Miguel De Godoy durante las palabras de bienvenida, donde estuvo acompañado por la coordinadora de la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones, Silvana Giudici.

Además, el presidente de Enacom agregó: “debemos trabajar para acortar la brecha digital y, de esa forma, evitar la marginación de los ciudadanos”.

Te puede interesar  EXO presentó su impresora Smart 3DFab

Por otro lado, el Ministro Aguad remarcó que: “este Consejo es muy importante, ya que son las partes quienes nos dan las referencias regionales que necesitamos. A partir de estos consejos, podremos sortear las dificultades cumpliendo el desafío de conectar al país. De esta forma, el mercado argentino competirá en serio por más clientes, por mejores precios y para brindar calidad en las comunicaciones”.

Además, estuvieron presentes representantes gubernamentales de todas las provincias, el Sindicato de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CePETel), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la Confederación Sindical de Trabajadores de Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Nuevo indicador sobre confianza de las pymes en la economía

“Future of business survey” recogió opiniones de 100.000 PyMEs con presencia en Facebook en 22 países y ofrece un pulso...

Cerrar