¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina para la Generación Silver?

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Argentina para la Generación Silver?
La presencia de trabajadores de la generación Silver, según este análisis, se ve principalmente reflejada en grandes empresas, que representan el 94% de los trabajadores encuestados.

En la primera edición de este ranking se alzaron con los primeros puestos, entre las empresas de más de 1.000 empleados, Banco Ciudad, Macro y TGS.

Con el objetivo de dar cuenta y visibilizar la importancia de la generación +55, que está teniendo cada vez más injerencia en las empresas y el mercado laboral, Great Place to Work dio a conocer los resultados del primer ranking de “Los mejores lugares para trabajar Generación Silver en Argentina”.

Con la participación de 29.563 colaboradores, pertenecientes a 42 empresas, se elaboró una lista final de 20 empresas clasificadas, 5 por cada categoría, de acuerdo a la cantidad de empleados.

Entre las compañías de más de 1.000 colaboradores, el podio quedó compuesto por Banco Ciudad, Macro y TGS. Mientras que, entre las que tienen 251 a 1.000 empleados, los primeros lugares fueron para Grupo Princz IPASA, fabricantes de compuestos de PVC; SC Johnson, en segundo lugar; y AES Argentina, fabricantes de semiconductores de energías renovables, en tercero.

Banco Ciudad quedó en el podio entre las compañías de más de 1.000 colaboradores.

El ranking Silver de las empresas que tienen hasta 250 empleados lo lideró el laboratorio Novo Nordisk, seguido por la tabacalera Espert, mientras que la naviera Ocean Network Express (ONE), obtuvo el tercer puesto.

Novo Nordisk lideró el ranking Silver de las empresas que tienen hasta 250 empleados.

Quien lideró el ranking Silver de las Pymes fue LFS – Laiun, Fernandez Sabella & Smudt, especialistas en impuestos y precios de transferencia, acompañada en el podio por Neix, servicios financieros y Daltosur, productos químicos para el cuidado corporal.

LFS – Laiun, Fernandez Sabella & Smudt, lideró el ranking Silver de las Pymes.

Para participar, las empresas debieron poseer, como mínimo, un 10% de colaboradores que tengan 55 años o más, y que tanto en el total de los respondentes como en la demografía de 55 años o más, el Trust Index (encuesta de clima laboral) alcance como mínimo 65 puntos porcentuales de percepción positiva.

Algunas conclusiones

La presencia de trabajadores de la generación Silver, según este análisis, se ve principalmente reflejada en grandes empresas, que representan el 94% de los trabajadores encuestados. Y la mayoría de ellos (79 %) son hombres, algo que posiblemente se vaya modificando en el futuro con el crecimiento de la presencia de mujeres en el mundo corporativo.

Sin embargo, es en las empresas más chicas donde las variables vinculadas a la innovación están mejor puntuadas, posiblemente por la mayor cercanía, vínculos más directos y una estructura más aplanada.

La remuneración es más valorada por este segmento poblacional que por los más jóvenes, si bien en todos, por efecto de la inflación, los resultados son más bien bajos (70 % de positividad). Y el propósito es uno de los focos centrales de esta generación en su trabajo: allí, el compartir valores con las empresas pasa a ser fundamental, incluso llegando a sacar 20 puntos de ventaja a los Centennials en este ítem.

Oportunidades y desafíos

Los desafíos que plantean los cambios en la pirámide laboral han comenzado a generar una alerta en muchas empresas que ya enfrentan problemas debido a la pérdida de talento experimentado de la generación Silver.

A medida que la edad promedio de la población aumenta y las personas se mantienen en buen estado de salud por más tiempo, surge una nueva oportunidad donde las organizaciones pueden aprovechar la riqueza de educación, energía y estabilidad emocional que caracteriza a este talento.

Cuidar al talento Silver no sólo es una cuestión de responsabilidad social, sino también una estrategia importante para el éxito empresarial a largo plazo. Los trabajadores mayores aportan estabilidad, sabiduría y un enfoque reflexivo que complementa el dinamismo de los empleados más jóvenes.

El apoyo y el reconocimiento adecuados a este grupo demográfico aseguran que sigan siendo parte integral del entorno laboral, aumentando la lealtad y el compromiso con la empresa.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)