Despegar lanza la 17ª edición de su programa “Jóvenes de Alto Vuelo”

Despegar lanza la 17ª edición de su programa “Jóvenes de Alto Vuelo”
El programa comenzará en agosto y tendrá una duración de tres meses.

La convocatoria para el programa de formación de talentos inicia el 30 de abril y finaliza el 7 de mayo.

Despegar anuncia la apertura de inscripciones para la 17ª edición de su programa de formación en tecnologías de desarrollo web, “Jóvenes de Alto Vuelo” (JAV). Desde su inicio hace más de una década, JAV ha sido un pilar fundamental en la capacitación de metodologías, herramientas y lenguajes de programación, y este año no es la excepción. La convocatoria para esta nueva edición comienza el 30 de abril y estará disponible hasta el 7 de mayo.

Con un récord de 16.300 inscriptos en el año 2023, y marcando un aumento significativo desde los 1.500 inscriptos en 2021, Jóvenes de Alto Vuelo es un programa que refuerza nuestro objetivo de ser escuela de formación. Esperamos una gran convocatoria para esta edición y estamos comprometidos en preparar a los nuevos talentos con todas las herramientas necesarias para su desarrollo profesional en el área de IT”, comentó Mariano Cifre, VP de ingeniería de Despegar.

Desde el lanzamiento de la iniciativa en 2013, un total de 337 talentos han pasado por la “escuelita” de JAV, convirtiéndose en empleados de Despegar desde el día en que ingresaron al programa.

Actualmente, el 40% de nuestros developers han salido de este programa“, comentó Kevin Thienemann, VP de ingeniería de Despegar, resaltó el valor del proyecto para los equipos de desarrollo de software.

Quienes brindan las diferentes capacitaciones son profesionales que en muchos casos han sido alumnos de este programa en sus inicios. y hoy ya ocupan roles de Manager y Sr Manager”, agregó Thienemann.

Este año, los requisitos para participar son: ser mayor de 18 años, residir en CABA, Gran Buenos Aires o La Plata (Argentina), tener conocimientos básicos de desarrollo y programación, y contar con estudios secundarios completos.

El programa comenzará en agosto y tendrá una duración de tres meses. Durante este tiempo, los participantes recibirán formación intensiva en desarrollo Backend utilizando Java, crearán su propia app para abordar desafíos específicos de la industria del turismo, y aprenderán sobre la producción, herramientas y tecnologías de desarrollo de Software.

Luego del entrenamiento, las personas que participen serán asignadas a un proyecto de los equipos de desarrollo de Despegar, donde podrán aplicar todos estos conocimientos adquiridos y continuar su carrera profesional en el Equipo Despegar.

Estamos convencidos de que el programa es una carrera en sí misma, ya que quienes brindan las capacitaciones son profesionales con varios años de experiencia en IT y con gran interés en preparar a los jóvenes con todo lo necesario para su desarrollo profesional“, sentenció Lucio Loiacono, responsable de IT University de Despegar, resaltó el valor académico del proyecto.

Lo que le pedimos a los participantes es que tengan compromiso, muchas ganas de aprender y de crecer profesionalmente“, agregó Loiacono.

La convocatoria para la 17ª edición se suma a otras iniciativas de formación de Despegar, como el Digital Accelerator Program, reafirmando el compromiso de la compañía de ser una escuela de formación para el mejor talento del mercado. “Si te apasiona la tecnología y querés aprender de expertos, ¡esta es tu oportunidad!“, concluyó Cifre.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)