CAPPITEL advierte un posible cambio tecnológico que modernice los servicios de telecomunicaciones

CAPPITEL advierte un posible cambio tecnológico que modernice los servicios de telecomunicaciones

Desde CAPPITEL se iniciaron gestiones con las nuevas autoridades nacionales para conocer sus propuestas e interiorizarse sobre los planes de corto, mediano y largo plazo para el sector.

El presidente de la Cámara Argentina de pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Pablo Perelmuter, advirtió que “el país necesita modernizar su estructura comunicacional” y señaló que “las pymes están expectantes ante la posibilidad de profundizar y optimizar las vías que potencien el cambio tecnológico y que de esta manera se mejoren los servicios de las telecomunicaciones”.

Perelmuter destacó que “estos cambios redundarán en mejoramientos de la productividad, crecimiento empresarial y preservación e incremento de las fuentes de trabajo”, y advirtió que para lograrlo “resulta fundamental la formación de equipos donde el Estado respalde el trabajo de las pymes con políticas públicas de mediano y largo plazo y que potencie el compre nacional”.

Las pymes somos una parte sustancial de integración y participación a todo proyecto encaminado a robustecer la matriz productiva en las telecomunicaciones en el país”, remarcó el presidente de CAPPITEL y agregó que “estas unidades productivas son eficientes, con calificados y experimentados recursos, de rápida resolución de situaciones y alta capacidad de readaptación a nuevos escenarios”.

Estos aspectos nos han permitido, dentro de lo joven de nuestra industria, integrar en nuestros procesos productivos las innovaciones tecnológicas y desarrollar producción nacional”, afirmó Perelmuter.

Al respecto, el dirigente empresario mencionó algunos ejemplos de los emprendimientos que hoy abastecen con producción nacional a las empresas y organismos. “Gabinetes, torres para telecomunicaciones, software de gestión, iluminación Led, instrumentación, sistemas de energía y grupos electrógenos son algunos ejemplos donde nuestras empresas vienen realizando inversiones y desarrollos, disponiéndose, además, de capacidad de incorporación de nuevos desafíos de producción local”, detalló el presidente de CAPPITEL.

Te puede interesar  Internet Society abre becas para jóvenes de América Latina

Asimismo, Perelmuter remarcó que “impulsar políticas para profundizar este proceso no solo redundaría en beneficios para las pymes y las cadenas de valor, sino también en la ampliación de la capacidad laboral y en ingresos de la balanza comercial, en la medida en que esos desarrollos logren ser exportados por ejemplo a las similares del exterior de las grandes compañías internacionales del sector”.

Por estos motivos, desde CAPPITEL se iniciaron gestiones con las nuevas autoridades nacionales para conocer sus propuestas e interiorizarse sobre los planes de corto, mediano y largo plazo para el sector; por su parte, consideran fundamental que el Gobierno escuche la voz de todos los integrantes de la cadena productiva, donde las pymes ocupan un rol preponderante.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Mobile Connect
La GSMA lanzó solución de autenticación

Connect esta disponible para 2.000 millones de consumidores en el mundo.

Cerrar