Pymes proveedoras de telcos denuncian exclusión en la elaboración de la Ley de Comunicaciones

Pymes proveedoras de telcos denuncian exclusión en la elaboración de la Ley de Comunicaciones

Pablo Perelmuter,presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones, denuncia la exclusión de las pymes.

El presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Pablo Perelmuter, denunció que “las pymes nuevamente están siendo excluidas de la elaboración de la Ley de Comunicaciones” y al respecto apuntó que “ha trascendido que para julio de este año el Gobierno nacional dispondría de una matriz de decisiones tendientes a contar con una ley, a partir de las recomendaciones de la consultora norteamericana McKinsey, que se encuentra trabajando en el Ministerio de Comunicaciones”.

Al respecto, el referente pyme recordó que “en abril pasado el Gobierno nacional formó una comisión para redactar la nueva Ley de Comunicaciones en un plazo de 180 días, para regular no solo a la radiodifusión sino también a las telecomunicaciones, en la que McKinsey aporta su experiencia global, un debate al que las pymes no fuimos invitados otra vez, a pesar de las promesas de ser tenidos en cuenta”.

La consultora propuso la constitución de un grupo mixto entre el Ministerio de Comunicaciones, la Secretaría de Coordinación Interministerial, Arsat y ellos. Así, los actores vitales de las telecomunicaciones, como somos los pequeños y medianos empresarios con años en la actividad, otra vez no solo somos desestimados sino que directamente descartados”, cuestionó Perelmuter.

El empresario pyme advirtió que “las corporaciones de las telecomunicaciones a través de McKinsey no solo acercan sus experiencias sino la visión de integración a sus negocios globales”.

Su mercado es el mundo, donde las partes, o sea los países, somos meras piezas en esos entramados”, agregó.

El presidente de CAPPITEL reiteró que desde “siempre hemos sostenido e impulsado no solo la necesidad sino la conveniencia de constituir una comisión representativa entre las telcos, el Estado, cooperativas, profesionales de las telecomunicaciones y las pymes, que somos un actor irreemplazable e imprescindible para corporizarla”.

Concluyó: “no somos sherpas, que solo servimos para que algunos lleguen a la cima, somos el motor de las telefónicas y del Estado en cuanto a la vía que puede concretar los caminos, de ahí que reiteramos ser tenidos en cuenta en cualquier instancia que se evalúen alternativas de mediano y largo plazo en las telecomunicaciones, como la que se está delineando y de próxima resolución”.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)