Pymes expectantes ante el plan para desarrollar y mejorar los servicios de comunicaciones móviles

Pymes expectantes ante el plan para desarrollar y mejorar los servicios de comunicaciones móviles

El Plan Nacional para el Desarrollo de Condiciones y Calidad de los Servicios de Comunicaciones Móviles es impulsado por el gobierno nacional argentino.

El presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Pablo Perelmuter, destacó que “el Plan Nacional para el Desarrollo de Condiciones y Calidad de los Servicios de Comunicaciones Móviles es un avance necesario para saldar la deuda pendiente de mejorar los servicios de telecomunicaciones y modernizar la estructura comunicacional del país” y señaló “que las pymes proveedoras están expectantes ante la posibilidad de que el plan aliente las inversiones”.

En ese sentido, Perelmuter ponderó que “el permiso para instalar antenas de telefonía móvil en terrazas, techos o torres de edificios públicos, sin abonar un canon por el plazo de un año en la Ciudad de Buenos Aires o por seis meses en el resto del país, es fundamental para ofrecer una mejor cobertura y abastecer a más usuarios con un mejor servicio”.

El presidente de CAPPITEL remarcó además que “el plan ayudará a reactivar a las pymes del sector ante el freno de la actividad de los últimos meses, provocada por la paralización de la obra pública y las altas tasas de interés que desalientan planes de inversión”.

Asimismo, Perelmuter apuntó que “la medida del Gobierno nacional redundará en mejoramientos de la productividad, en el crecimiento de las empresas y en la preservación y crecimiento de fuentes de trabajo”.

Por otra parte, el empresario sostuvo que “las pymes son esenciales para fortalecer la matriz productiva en las telecomunicaciones en el país” y reiteró que “para planificar a mediano y largo plazo el Estado debe convocar y constituir  una mesa de trabajo entre nuestras pequeñas y medianas empresas junto a las compañías de telecomunicaciones, profesionales del sector y las cooperativas”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Alfredo Araujo Horacio Laurence Maria Araujo
Grupo Hasar presentó I-Track Q

La solución optimiza la distribución en línea de cajas minimizando el tiempo de espera para concretar el pago de las...

Cerrar