Avast presentó detección de amenazas en cero segundos

Avast presentó detección de amenazas en cero segundos

Al instalar la reciente actualización Nitro en una PC con Windows 10, la computadora tendrá un desempeño más rápido del que tendría sin el antivirus.

Avast Software presentó una actualización para su producto insignia, que trabaja con tecnología de punta para combatir amenazas, al entregar una solución liviana de alta velocidad que utiliza la nube para identificarlas y analizarlas.

La actualización Nitro del Avast Antivirus dará a los usuarios un software de seguridad de menor tamaño, diseñado para optimizar la velocidad, tiempo de arranque, tiempo de descarga y desempeño del sistema, y al mismo tiempo, proveer la más avanzada protección ante los ataques sin fin.

Además de la actualización Nitro, hay mejoras de seguridad y desempeño para el Navegador Avast’s SafeZone, que aísla las sesiones de navegación y da al usuario mucha más seguridad y privacidad que un navegador común.

Un estudio independiente, conducido por la institución de pruebas AV-Comparatives encontró que las PCs funcionan más rápido con la actualización Nitro del Avast Antivirus que con Windows Defender, que está activado por defecto en las máquinas con Windows 10.

En la prueba, el impacto de Avast sobre el sistema fue dos veces menor, comparado con Windows Defender. La actualización Nitro lleva una parte de su análisis de seguridad en segundo plano a la nube, para identiicar y analizar, lo que libera el poder procesador del sistema en cada máquina.

Esto ayuda a que el poder procesador sea usado para trabajar más rápido, sin interrupciones en línea y con impacto mínimo sobre el sistema en general.

La actualización Nitro de Avast Antivirus ofrece detección y análisis de amenazas superior, gracias a una nueva tecnología denominada CyberCapture.

Los ciberataques se han convertido en un negocio rentable para los cibercriminales y el panorama de seguridad, en consecuencia, cambia rápidamente a medida que las amenazas se hacen más sofisticadas.

Por eso, la habilidad de identificar y responder a amenazas nunca antes vistas en tiempo real, es una misión crítica para la protección del consumidor. Con el nuevo CyberCapture, ejecutándose en la nube, los usuarios se benefician de la detección de amenazas aún desconocidas en cero segundos.

En lugar de apoyarse en las actualizaciones, CyberCapture aísla archivos desconocidos en un entorno seguro y establece un canal de comunicación a dos vías con el Avast Threat Labs para análisis inmediato, brindando así una defensa inicial contra nuevas amenazas.

Una vez que se analiza un archivo, el equipo de Avast dará una actualización al usuario sobre un archivo considerado “seguro” o “peligroso”.

Los usuarios se benefician del acceso directo a los expertos en seguridad de los Laboratorios de Amenazas de Avast; este mecanismo permite tiempos de respuesta más rápidos a las amenazas emergentes y, en general, un ecosistema más seguro.

En Avast, nuestra prioridad siempre ha sido proporcionar a los usuarios la mejor protección posible, manteniéndonos al tanto de las amenazas nuevas y emergentes”, dijo Vince Steckler, CEO de Avast.

Con eso, también queremos asegurarnos de que nuestro producto funciona a la perfección en el sistema del usuario, y entendemos que nadie quiere un antivirus que reduzca la velocidad de su PC. Con la actualización Nitro para nuestro emblemático Antivirus, estamos trayendo a los usuarios una herramienta que tiene un impacto mínimo en el sistema y, de hecho, ayuda a acelerar el rendimiento de las PCs, con la misma fuerte protección que han llegado a asociar con Avast”, añadió.

Te puede interesar  Avast presentó la app Wi-Fi Finder

Junto con la protección que los usuarios valoran, la actualización Nitro está repleta de características adicionales, tales como:

  1. Menor impacto en el sistema: la nueva versión de Avast Antivirus ofrece ahora un tiempo de arranque 11% más rápido, ahorrando a los usuarios de Avast hasta tres horas de tiempo de espera durante el arranque al año. Además, la descarga de Avast Antivirus es más rápida gracias a un tamaño de archivo más pequeño, y al análisis de seguridad asentado en la nube, lo cual libera al procesador para otras cosas. De acuerdo con la investigación independiente de la institución de evaluación AV-Comparatives, Avast tiene como mucho la mitad de impacto en el sistema en comparación con Windows Defender en Windows 10.
  2. CyberCapture: una tecnología de punta desarrollada por los Laboratorios de Amenazas de Avast para analizar archivos no reconocidos, Cybercapture, defiende y advierte a los usuarios sobre nuevas amenazas. Permite al equipo de analistas expertos en seguridad de Avast comunicarse con los usuarios en tiempo real, y asegurarse de que están protegidos de cualquier nueva amenaza antes de abrir un archivo potencialmente peligroso.
  3. Nuevas actualizaciones de producto mensuales: Avast lanzará a partir de ahora nuevas funciones y actualizaciones de software de manera mensual para una seguridad y una detección de amenazas más convenientes y para estar un paso delante de los malos. Las actualizaciones se aplican automáticamente.
  4. Seguridad líder en HTTPS: con protección web, Avast analiza todos los sitios HTTPS para detectar potencial malware y amenazas. Alrededor del 30% de todo el tráfico web, hoy en día, se ejecuta a través HTTPS. Avast detecta un promedio de 50.000 URLs infectados en HTTPS cada día, y cada mes, Avast protege alrededor de 3,2 millones de usuarios de descargar malware o acceder a sitios de distribución de malware a través de HTTPS. Un estudio independiente realizado por Concordia University en Montreal, Canadá, ha demostrado que Avast ofrece el escáner HTTPS más seguro del mercado.
  5. Seguridad mejorada para la red del hogar: la actualización Nitro aporta una mejora en la seguridad del router, incluyendo la detección de 12 tipos más de vulnerabilidades de router, protegiendo a los usuarios contra amenazas como secuestros DNS y hacks bancarios, de manera que mantiene las unidades de red y routers totalmente seguras.
  6. Navegador Safezone mejorado: el navegador SafeZone está disponible para todos los usuarios de Avast Premium o Gratuito. En su nueva versión, el navegador funciona más rápido, protegiendo la privacidad de las personas en sesiones aisladas mientras realizan compras, operaciones bancarias o navegan online. El navegador también ofrece una experiencia de navegación más agradable, dando la opción de bloquear anuncios.
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Dell
Los equipos de seguridad pueden facilitar las iniciativas de transformación

El 85% indicó que los equipos de seguridad pueden facilitar más las iniciativas de transformación digital, si los incluyen con...

Cerrar